ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks Cafe


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 4

“Starbucks Coffe” actualmente no emite ningún tipo de publicidad. Hoy en día solo se dan a conocer por medio de las redes sociales y en su página web.

Nombre de la empresa: Starbucks

Título del estudio: Proyecto final de análisis del consumidor.

Fecha de elaboración: 31/07/12

Responsables:- Edna Paola Arguello Padilla.- Ashanti Guajardo Fabela.- Olga María Navarro Rotunno. -Diana Sofía Zamarrón González.

Docente: Edgar Zuazua Guajardo

Saltillo Coahuila.

Índice:

Planteamiento del problema

Hoy en día, la población de México ha crecido considerablemente a lo largo de los años, por lo que los gustos, preferencias y necesidades que lo rodean también se ven en constante cambio. Vivimos en un mundo muy cambiante por lo que es muy cómodo como consumidor tener una variedad de elección entre diferentes productos que nos ofrecen diferentes marcas.

Pero lo que es realmente difícil en el mundo del marketing, es precisamente eso, hacer único nuestro producto y/o servicio y de nuestra manera ofrecerlo a nuestros clientes y que ellos lo perciban como un producto diferente y de esta manera hacernos notar como marca.

Es por eso que desde hace muchos años, muchas marcas han optado por innovar y crear cambios considerables en sus productos o servicios. Esto lo conocemos como mercadotecnia; y ha sido adoptado como una estrategia para hacer el producto más provechoso y de esta manera ser percibido favorablemente entre los consumidores.

Esto es una tarea ardua y un reto significativo que toda empresa en conjunto desea adquirir por parte de quienes la consumen. Por otra parte, también se ha desarrollado el branding emocional, el cual se toma como simple pero revolucionario a la vez, ya que cambia el pensamiento de situar al consumidor y no al producto.

La nueva mercadotecnia no solo ve por las necesidades fisiológicas del ser humano, sino por descubrir nuevas emociones y hacerlas llegar a su público objetivo como una serie de experiencias intangibles que trae consigo vínculos de lealtad, de necesidad, dependencia, moda. Entre otras.

Introducción

En este trabajo se estudiara diferentes aspectos de la empresa “Starbucks” como los objetivos, la variable que influye en el comportamiento de la compra, etc. También se tomara en cuenta factores débiles de la empresa para que nosotros podamos dar una opinión y una propuesta para mejorar esos factores.

Se estudiaran las estrategias de marketing basándonos en las 4P´s (Producto, Precio, Plaza y promoción). Otros de los temas que se tomaran en este trabajo serán descripción de la industria, como superar a la competencia y la descripción del mercado meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com