ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cafe De Starbucks


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 5

Casos Práctico

En 1987 Howard Schultz, presidente de Starbucks, comenzó con nueve tiendas en Seatltle; desde entonces ha venido exportando a todo el mundo los deliciosos cafés de la compañía. El servicio no es nada rápido y el precio de una taza de café es verdaderamente exorbitante, pero semanalmente millones de personas en ciudades en Atlanta hasta Tokio acuden a Starbucks para saborear capuchinos y doublé lattes.

Starbucks ha buscado una expansión rápida en el país y en el extranjero. Hoy cuenta orgullosamente con más de 4,600 establecimientos en todo el mundo y Schultz no tiene planes de desacelerar el crecimiento, La compañía ha alcanzado tanta popularidad en Japón – donde las ventas por tienda duplican las de Estados Unidos – que hace poco abrió su tienda numero 300 y tiene planes de inaugurar 200 más en los próximos tres años. Entro en China en 1999 y ahora hay 35 tiendas de ella, principalmente en Bejing y Shanghai. Una joint venture (alianza entre empresas) con la más grande tienda departamental de Alemania. Karstadt Quelle, le está ayudando a penetrar en ese país. Sus seis tiendas en suiza así como sus proyectos de instalar otra en Viena a fines del 2012 forman parte de un plan de largo plazo para contar con 650 sucursales en la Europa continental a fines del 2013. En Canadá se asoció a Interaction Restaurants que según las expectativas administraría de 50 a 70 tiendas en Quebec en un plazo de cinco años. Las estrategias de Starbucks han sido calificadas de riesgosas pero nadie duda de su éxito. Muchos analistas piensan que tiene la flexibilidad y la fuerza administrativa para continuar creciendo y prosperando.

Muchos de los ejecutivos de Starbucks tienen años de experiencias en empresas como Burger King, Taco Bill, Wendys y Blockbuster. Schultz piensa que los altos directivos deben contratar personas más inteligentes que ellos y no entrometerse en su trabajo. El éxito de Starbucks se debe también a los “barista” que preparan el café de Starbucks recluta sus empleados en colegios y en grupos comunitarios y después les da una capacitación durante 24 horas en la preparación del café y en el conocimiento de la gente, clave para crear la imagen de refinamiento y de un servicio de calidad. Los clientes no solo compran una deliciosa taza de café, sino también una experiencia única. Por ejemplo en un establecimiento abierto recientemente en Bejing se forman diariamente para recibir chorros de café de una “máquina Mercury” que el barista carga en la espalda. Starbucks insiste en que se escuche a los clientes para darles lo que pidan. Así firmo un convenio que permitía a Interaction administrar los mejores cafés en Quebec para asegurarse de que se adapta a las necesidades de los mercados locales sobre todo en Montreal donde ya existe una solida cultura del café y competidores locales sumamente dinámicos.

Una red de computadoras conecta el imperio en expansión de Starbucks, Schultz contrato a un excelente especialista en tecnología de la información de McDonalds para que diseñara un sistema del punto de venta que permita a los gerentes llevar control de las ventas. Todas las noches las computadoras de las tiendas del todo el mundo transmiten información a las oficinas centrales de Seattle a fin de que los ejecutivos conozcan las tendencias de las compra.

A mediados del 2001 las ventas de los establecimientos fueron las más bajas desde 1988 situación que empeoro tras los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001. Pero eso no preocupa a Schultz ni a otros altos directivos, para ellos este tipo de retos es más que parte del trabajo.

1.- ¿Cuál es la estrategia suprema de Starbucks? Fundamente MAXIMO 10 RENGLONES

El éxito de Starbucks se debe también a los “barrista” que preparan el café de Starbucks al instante en el que lo ordena el cliente y por el uso de ingredientes de alta calidad

2.- Explique como Schultz usa el liderazgo en la estructura y los sistemas de información y de control asi como los recursos humanos para implementar las estrategias en Starbucks.

Fundamente MAXIMO 10 RENGLONES

3.- Entre a la página de Starbucks y de datos de cuantas sucursales cuenta en su área metropolitana de monterrey al igual que tipo de cafés maneja y sonde los precios de estos. Fundamente

• Sucursal Gómez Morín: Av. Gómez Morín 404 Col. del Valle, entre Roble y Magnolia, San Pedro Garza García, N.L.

• Sucursal Paseo San Pedro: Av. José Vasconcelos esq. Gómez Morín, Local 123

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com