ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana Karenina


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 5

Resumen

Leon Tolstoi narra la vida amorosa y un tanto trágica de Ana Karenina, quien a pesar de que se encuentra casada con un importante funcionario de San Petersburgo, no está enamorada de él y encuentra el amor en otro personaje: Alexis Vronski.

Ana Karenina pertenecía a la alta sociedad y en un viaje a Moscú, mientras caminaba por la estación de ferrocarril vio al conde Vronski, en ese primer instante se enoramoró de él y este enamoramiento fue reciproco, ya que da pauta al nuevo romance lleno de pasión entre los dos.

Ana viajaba a Moscú a visitar a su hermano quien estaba teniendo problemas en su relación de pareja, cuando estas situaciones comenzaron a girar en forma positiva y a solucionarse Ana regresó a San Petersburgo con su esposo y Vronski la siguió para declararle su amor por ella. Ella al principio lo rechazaba, tratando de guardar sus sentimientos y cumpliendo con su moral de no fallar a un matrimonio que no funcionaba. Después del tanto perseverar de Vronski, Ana decide comenzar con su relación amorosa de la cual la sociedad se ve informada, incluido su esposo.

Karenina regresa a Petersburgo porque nota los celos de Kitty, hermana de Dolly (cuñada de Ana), la cual esta perdidamente enamorada de Vronski. Sin embargo, Lievin está enamorado de Kitty, pero ella esta cegada por el amor al otro. Lievin se siente inferior a Kitty por dedicarse al campo, a la caseria, ganadería, etc., aunque su intensión principal es pedir la mano de la muchacha y vivir felizmente casados. Kitty rechazó a Lievin por esperar a Vronski, pero este no estaba interesado en ella.

Paso el tiempo y Ana quedó embarazada de Vronski y tuvieron una hermosa niña. A pesar de que ella le negaba la relación que había con el conde a su esposo, tuvo que sincerarse con él al momento de embarazarse, ya que quería guardar su honor y el renombre que tenia dentro de la sociedad. En el momento del parto la situación se torno difícil, aspecto que puso a Ana al borde de la muerte y le pidió perdón a Karenin, quien se lo otorgo inmediatamente. Ana pudo salvarse, pero dichas circunstancias y algunas nuevas que fueron surgiendo provocaron en Vronski un sentimiento de inferioridad que lo dirige a intentar matarse, fallando en el intento.

Con el tiempo Kitty y Lievin contraen matrimonio, haciendo a un lado los sucesos del pasado. Se casan y sin embargo, a causa de las exigencias de ambos no se encuentran muy entusiasmados de estar juntos, aun así ella logra embarazarse.

Karenin le da el divorcio pero no deja que se lleve al hijo que tuvieron juntos, ella se va con Vronski y su hija. Después de tiempo la relación entre Ana y Vronski comienza a formarse mala, ya que ella comienza a enfermar de celos, obsesionándose con la idea de que su pareja le era infiel con otras mujeres. Los pensamientos negativos de Karenina en cuanto a desconfianza y celos iban en aumento lo que solo impedía una buena relación entre ellos. Llego al punto de desconfiar de la suegra, creyendo que esta le ayudaba a Vronski a estar con otras mujeres.

Despues de tiempo Vronski

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com