ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisiis De Una Empresa Financieramente


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA EMPRESA ELECTRONICS,C.A.

La Electrónics, para el cierre del ejercicio económico del año 2011, presenta la siguiente situación en sus índices financieros:

Para hacer frente a sus vencimientos a corto plazo mantiene un criterio de1,33 de aquí se desprende que no posee la solvencia adecuada para atender estos compromisos y una prueba acido de 0,96, por lo que no proyecta buena situación.

En su nivel de endeudamiento nos dice que su autonomía financiera es de 0,35, esta empresa depende totalmente de sus acreedores y dispone de una limitada capacidad de endeudamiento.

En cuanto a la rotación de inventarios, este se hace cada 119,60 días; la empresa mantiene en sus stand por este periodo de tiempo, esto se ve reflejado en el Estado de Situación con un -9,52%, particularmente podría decirse que la empresa no esta siguiendo una política de ventas idónea, ya que es muy lenta su rotación

La empresa tarda un año en cancelar sus cuentas por pagar, de alguna manera esto seria bueno ya que trabaja con el dinero de terceros, reflejado en el Ciclo Neto de Comercialización de -142,11, esta compañía mantiene sus gastos operativos y de producción cubiertos en 142 días.

En cuanto a su rendimiento la expectativa es baja y de cuidado a nivel de inversionista, ya que si se mide con la tasa de mercado, sería un riesgo a tomar.

Si bien es cierto todo lo anteriormente expuesto esta empresa tuvo un buen índice en el aumento de sus ventas que fue de un 90,85%, aumentando su margen de ganancias en un 286,85%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com