ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Caso EL Metodo Gronholm RH


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

AGÜERO GONZALEZ, MARITZA

QUESADA MURILLO, ANA DAMARIS

ZUÑIGA CALDERON, PATRICIA

ZÚÑIGA VALVERDE, ADRIAN

Caso EL Método Gronholm

  1. Competencias evaluadas

  1. Iniciativa
  2. Liderazgo
  3. Trabajo en equipo
  4. Autocontrol
  5. Integridad
  6. Orientación hacia el resultado
  7. Pensamiento estratégico
  1. Dilemas éticos y morales y posición del equipo antes estos:

Ante los resultados del método consideramos que ninguno de los candidatos tomó las decisiones correctas. Las carencias que el método tiene fomentan que los candidatos utilizaran artimañas y antivalores para posicionarse como un único candidato sin tomar en consideración las calidades y valores de los demás.   Los profesionales no cuentan con las cualidades que realmente una empresa necesita.  A través del curso hemos comprendido que las cualificaciones que un profesional tiene buscan el desarrollo y crecimiento de los equipos de trabajo y la empresa propiamente a través de una cultura de confianza y respecto; hemos enfatizado a través del curso que estas cualidades son realmente indispensables en un líder transformacional para transmitirlas y potenciarlas en sus colaboradores.

  1. ¿Implementaría este método en su empresa?

Consideramos que el método tiene sus fortalezas; sin embargo, se recomendaría realizar ajustes a nivel ético, moral; canalizándola de una forma que contengan regulaciones a fin de obtener el mayor de los esfuerzos a cada uno de los candidatos.  Es necesario realizar un equilibrio entre la valoración de las competencias requeridas y no conducirlo exclusivamente hacia la consecución de los objetivos a través de patrañas. Una fortaleza es que logra aflorar las verdaderas características personales y actitudinales de los candidatos.

  1. ¿Quién es el candidato ideal?

Consideramos que la candidata ideal sería Nieves, debido a: logró llegar a la etapa final demostrando competencias como iniciativa, integridad, estrategia que la condujeron a la toma de decisiones orientada a los resultados ateniendo su parte humana y respetando sus valores.

  1. ¿Aplicaría este método en promoción interna?

No, ya que esto afectaría directamente las características propias de convivencia entre los colaboradores, así como el factor de clima organizacional. Por otro lado, la habitualidad de la convivencia entre los colaboradores permite que estos conozcan muchos más aspectos de la personalidad y la intimidad de los otros.  Estos resultados serían diferentes sobre candidatos que no haya tenido alguna interrelación con los demás candidatos y por ende los resultados sería poco efectivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (342.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com