ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Caso Kodak


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  1.323 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Caso KODAK

¿Qué falló en la estrategia de Kodak para tener éxito?

Los líderes de Kodak fallaron en no prepararse para el futuro digital lo suficientemente rápido y cuando se dieron cuenta siguieron con la misma estrategia tradicional, se resistieron a incorporar el concepto digital en su negocio

• Kodak falló en anticipar lo rápido que iba avanzando la tecnología digital.

La adaptación al mercado haya llegado demasiado tarde

No hubo una buena estrategia .

¿Cómo debió diseñar su estructura y su cultura para lograr sobrevivir y triunfar en el mercado en el mercado digital?

Debían haber incorporado en 1975 su prototipo de camera digital.

No se deberia olvidar que Kodak ya habia desarrollado este tipo de camera , pero lo dejaron atras para no poner en peligro su negocio con el cambio de carrete. Y parece irónico que cuando la era digital empezó Kodak era lo que se quedó atrás.

Debían haber incorporado la camara digital ya mucho más antes cuando la tenían desarrollado para establecarse como pionero para darle a la empresa otro valor agregado.

Además convenía de achicar la estructura para concentrarse en el negocio nucleo con menos productos y personal.

¿Por qué no se adaptó al entorno?

La empresa estaba segura de sí misma y convencida de que nadie podría apartarla de su liderazgo.

Hasta que la compañía japonesa Fujifilm apareció en el mercado estadounidense con carretes y demás complementos a precios más bajos .

Kodak confiaba en que la compañía no supondría ningún problema puesto que los consumidores americanos permanecerían fieles a la empresa. Así, Kodak dejó escapar la oportunidad de convertirse en la marca de fotografía oficial de las olimpiadas de Los Angeles 1984.

¿Tuvo algo que ver en esto el tamaño de la organización? ¿por qué?

Mientras se configuraba la nueva industria fotográfica, Kodak se debatía en una guerra interna entre las unidades productoras de rollos y las digitales. La organización atravesó una reestructuración tras otra, en búsqueda de un tipo de estructura flexible y más ágil para ejecutar la nueva estrategia, cosa que jamás logró. Es que el problema, en última instancia, no estaba en la estructura sino en la cultura.

George Fisher fue CEO de Kodak entre 1993 y 1997, los años críticos de la formación del negocio de la fotografía digital. Tiempo después de su salida, declaró: “Creo que la falla estuvo en que no llegamos a convencer a los mandos medios de que lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com