ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso -kodak


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

What are the reasons for kodak´s loss of Market Share?

Analizando los datos que tenemos en el caso , sabemos que en el mercado de las películas fotográficas la participación de Kodak había disminuido de 76% a 70%. En el año 1993 , su participación con respecto a los competidores era la siguiente :

Kodak 70%

Fuji 11%

Polaroid 4%

Marca propia 10%

Otras 5%

A que se debe esta disminución ?

Como referencia pienso que hay que tener muy en cuenta cuál es el comportamiento del consumidor para este tipo de productos. Si bien Kodak tiene una preferencia del 50% de los consumidores que son leales a la “marca “, según su gerente de Marketing , había también un 40% que podía cambiar de opinión y comprar otra marca, lo que resulta preocupante y un 10% que decidía por precio.

A mi entender pondría atención y especial cuidado justamente en ese 40% de mercado cambiante.

¿Porqué?....Si tenemos en cuenta el reporte emitido por “ Consumer Reports” indica que “ La mayoría de las películas no son ni mejores ni peores “ que la de los competidores en la misma velocidad. Un dato llamativo es que en este Reporte , KODAK NO TIENE el puntaje más alto.

Si a esto le sumamos que más de la mitad de las personas que sacan fotos en USA no son profesionales y saben “ poco o nada de fotografía “ puede este gran número de personas migrar sus preferencias de compra de una marca como Kodak a otra solo por el precio y justamente este es un área en la cuál Kodak ha sufrido ya que tiene mucho gasto en publicidad ( 4 veces más que el gasto realizado por FUJI ) lo que la obliga a tener precios superiores para poder seguir garantizando sus márgenes altos de ganancia.

Creo que Kodak a perdido Market Share debido a que las reales diferencias de Calidad que ofrece en sus variedades de películas por sobre el resto no están claras para los usuarios finales. Su PoD (Punto de diferenciación que define una elección ).

Which one of the following four strategies would you pursue, and why ?

1. Change nothing

2. Decrease the price of Kodak Gold

3. Increase the amount of advertising for Kodak Gold

4. Launch Kodak Funtime

Según el análisis del caso , a mi endenter , yo optaría por la opción “ 2 ” , como una alternativa para poder mantener y agrandar la cuota de mercado de Kodak con un producto de Calidad reconocida.

Esto lo haría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com