ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Krispy Kreme


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  1.646 Visitas

Página 1 de 6

krispy kreme

Historia

Krispy Kreme Doughnut es una cadena de tiendas multinacional de dónuts y café, con sede en Winston-Salem, Carolina del Norte (Estados Unidos). El grupo se fundó en 1938, y además de contar con restaurantes en la mayor parte del país, vende sus productos en gasolineras, centros comerciales e hipermercados como Walmart.

El siguiente caso ayuda a identificar y evaluar los distintos factores de éxito que permitieron a esta empresa aprovechar y lograr establecerse en el mercado norteamericano por muchos años, incrementando el número de tiendas a un ritmo acelerado con ingresos millonarios crecientes con el transcurrir de los años.

La empresa posee una competencia cada vez más agresiva e intensa debido a

la maduración de éste segmento y la gran variedad de competidores que han surguido con el pasar del tiempo. El máximo líder de la industria de las donas es la multinacional Dunkin Donuts, la cuales es líder mundial en ventas. Como fortaleza tienen su gran cobertura y reconocimiento de marca en todo el mundo. De entrar Krispy Kreme en cualquier lugar del mundo puede encontrarse con una tienda de Dunkin Donuts con años de conocimiento del mercado y clientela desarrollada.

Pero la empresa posee problemas uno de ellos se debe a la disminución de ventas por el cambio de pensamiento en el que la cultura desea comer saludablemente y el descontrol financiero que esta empresa tuvo en más de una de las tiendas, logrando así obtener perdidas de millones de dólares en cuestión de meses, por otra parte esta empresa ha tenido que cerrar decenas de locales para afrontar esta seria de problemas.

II. ANALISIS DEL CASO

La historia de la compañía desde un inicio fue como un cuento o una historia fantástica, en la cual todo era ganancias y crecimiento. Había logrado 174 unidades en 2000 y 423 restaurantes. Pero la situación actual de la empresa era otra, en donde la empresa contaba con innumerables y crecientes deudas pendientes, las cuales muchas de ellas no pueden pagar así como una mala administración y gestión financiera.

La compañía ha estado pidiendo prestado demasiado dinero demasiado rápido, lo cual está haciendo que no pueda controlarlo de la mejor manera, causando así los estragos financieros en los que se ve involucrada la empresa, con consecuencias sin precedentes, al tener que cerras varias de las tiendas, reducción de personas y despido de personas con altos niveles jerárquicos dentro de la empresa. Por otra parte otro de los errores de la empresa de donas, es la constante apertura de restaurantes que al final no llegan a ser tan popular como la empresa prevista.

Por otra parte las necesidades de los consumidores causaron algún tipo de efecto en las ganancias de la compañía, debido a que cada vez se preocupaban por comer saludablemente, evitando comer así carbohidratos los cuales fueran a hacerlos subir de peso, situación que estaba sucediendo con la ingesta de las donas.

Uno de los principales problemas que enfrenta la compañía son las innumerables investigaciones federales sobre todas las prácticas contables que esta realiza. Debido a que las formas con que esta realiza sus métodos contables se encuentran en algunos casos sospechosas y al margen de la ley industrial.

III. PROPUESTA ESTRATEGICA

Todos los factores antes mencionados describen que la empresa se encuentra con muchos problemas, tanto de mercado como financieros, han mermado gran parte del capital que en algún momento la empresa llego a tener. La empresa necesita cambiar de estrategia y enfocarse en la búsqueda de una respuesta que le permita dejar atrás todos los problemas por los que ha sufrido, debe reconsiderar la realización de algunas medidas importantes. Como el mejoramiento de las auditorias en todos los estados en los cuales posee tiendas así como evitar crear nuevas tiendas pensando que pueden volver a tener el mismo éxito que causaba años atrás al abrir una tienda. Los mercados son dinámicos y hay que acoplarse a ellos, volviéndose dinámico uno también.

Sería de gran ayuda elaborar un programa de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA), para poder establecer el nivel crítico en el que se encuentra la empresa con respecto al mercado exterior así como una autoevaluación interna. Una de las fortalezas de la empresa es que sin duda a lo largo de los años ha ganado un respeto en la población a la cual le tiene respeto y confianza, sin embargo los tiempos van cambiando y los hábitos alimenticios también, deberá de acoplarse al sistema alimenticio de la época para poder volver a generar ganancias significativas para la empresa, una de las debilidades que ha tenido es la mala administración con la que ha manejado la empresa en los últimos años y es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com