Analisis Cine
pobredemi12 de Noviembre de 2014
820 Palabras (4 Páginas)339 Visitas
Con faldas y a lo loco
En cuanto a la película “Con faldas y a lo loco” observamos la participación de grandes estrellas del cine y un humor mucho más elaborado, propio de un cine americano más avanzado que el español. El contexto en el que se desarrolla es la época de la “ley seca” en la que estaba prohibido el consumo de alcohol
En este film pese a ser de un cine clásico existe un mayor ritmo visual y utilización de planos más creativos, propios de un país en el que el cine estaba más desarrollado que en Europa.
En la persecución del coche fúnebre crea una situación humorística ya que en vez de llevar un cadáver llevan botellas de whisky para una funeraria que en realidad es un bar clandestino. Toda esta secuencia se basa en humor tanto visual como a través de diálogos.
Juega con las desgracias de dos hombres músicos, contrabajista y saxofonista, que apenas encuentran trabajo y viven al día. Su precaria situación les lleva por desgracia a tener que disfrazarse de mujeres, generando aquí un humor visual más característico de la comedia y que en “Bienvenido Mr. Marshall” apenas se observa.
A lo largo de la película se genera humor a través de los diálogos y las desgracias de estos dos músicos. Que al introducirse en una orquesta llena de chicas se ven tentados a ligar con ellas.
Un dialogo muy humorístico es al final de la película
“- Osgood me ha hecho una proposición de matrimonio. La boda será en junio
- ¿Pero qué tonterías estás diciendo? ¡No puedes casarte con Osgood!
- ¿Crees que es demasiado viejo para mí?
- ¡Jerry! ¡No puedes hablar en serio!
- ¿Por qué no?
- Constantemente se está casando con chicas, pero tú no eres una chica, eres un hombre ¿Por qué iba a casarse un hombre con otro hombre?”
Se juega con la desgracia de Jerry (Daphne) que es atraído por el dinero y el alcanzar una clase social superior a la suya. Al final del film se produce una situación similar cuando Jerry le confiesa que es un hombre y a Osgood y a este le da igual, es uno de los diálogos más transcendentes de la historia en el género cómico:
“- Osgood, no puedo casarme con el traje de tu madre, ella y yo no tenemos el mismo cuerpo
- Haremos que lo arreglen
- ¡No lo harás! Mira, Oswood debo decirte la verdad, no podemos casarnos
- ¿Por qué no?
- Bueno, en realidad no soy rubia
- No importa
- Y además fumo, fumo como un carretero
- A mí no me molesta
- Y tengo un pasado muy agitado, desde hace tres años vivo con un saxofonista
- Te perdono
- Y nunca podré tener hijos
- Los adoptaremos
- ¿Pero es que no me comprendes? ¡Soy un hombre!
- Bueno, nadie es perfecto”
La mujer que genera la acción es Marylin Monroe, una mujer inocente y enamoradiza que es la causa por la que “Josephine” comete locuras. Es decir a lo largo de la película el romance acompaña el argumento pero no se basa única y exclusivamente en el romanticismo, sí que se aprecia la búsqueda de un objetivo, en este caso la estabilidad social.
La inocencia de Marylin Monroe se utiliza como forma humorística por ejemplo cuando están en el yate y “Josephine” le dice que no siente nada cuando una mujer le besa. Esta inocencia se utiliza para generar humor igual que en “Bienvenido Mr.Marshall”.
En la secuencia en la estación: Lemmon y Curtis caminan a tropezones de un lado a otro, ya que no saben andar en tacones y se produce un dialogo humorístico:
“- ¿Cómo pueden andar con esto? Me siento desnudo. Como si todo el mundo me estuviera mirando.
- ¿Con esas piernas? ¿Estás loco?”
Justo después es cuando aparece Marylin y ambos se quedan asombrados ante su belleza.
Otra secuencia en la que se
...