ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Articulos Reformados En Junio 2008 A La Constitucion Politica Mexicana


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

Analisis De Articulos Reformados En Junio 2008 A La Constitucion Politica Mexicana

Trabajos: Analisis De Articulos Reformados En Junio 2008 A La Constitucion Politica Mexicana

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.026.000+ documentos.

Enviado por: juandaudeth 10 octubre 2012

Tags:

Palabras: 899 | Páginas: 4

Views: 2714

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

COMENTARIO SOBRE LOS ARTICULOS REFORMADOS EN EL AÑO 2008, DE LA CONSTITUCION POLITICA MEXICANA.

Artículo 16.- Se modifica para reducir los requisitos de la orden de aprehensión, limitar los supuestos de flagrancia, constitucionalizar el arraigo para los casos de delincuencia organizada, definir qué se entiende por esta última, ampliar los supuestos autorizados de interpretación e intervención de comunicaciones privadas, así como introducir los jueces de control.

Artículo 17.- hace especial señalamiento en proteger los intereses del ofendido y la víctima, sin desconocer que a través de la tutela de los bienes de estos se puede llegar a

Consagrar el orden social. Se instrumenta el procedimiento penal acusatorio, basándose en un sistema de oralidad, publicidad, inmediatez, unidad, prontitud, continuidad, etc.

Se establece que las leyes preverán los mecanismos alternativos de solución de controversias y la Federación, los estados y el Distrito Federal, garantizarán la existencia de un servicio de defensoría pública de calidad.

Artículo 18.- se establece como objetivo del sistema penitenciario la reinserción del reo a la sociedad por medio de la educación, la salud y el deporte, sin embargo en el mismo artículo se establece que los sentenciados por delitos de delincuencia organizada podrán compurgar sus penas en centros penitenciarios que no estén cercanos a su domicilio. Los sentenciados por este tipo de delitos, este artículo les niega una serie de beneficios. Se busca o no la reinserción social?

Articulo 19.- las modificaciones consisten básicamente en que Cambia el nombre de auto de formal prisión, para llamarlo auto de vinculación a proceso, y se establecen nuevas bases para regular la prisión preventiva.

Artículo 20.- pretende establecer el nuevo rumbo del enjuiciamiento: el proceso penal será acusatorio y oral. Conforme a los principios de publicidad, contradicción, concentración, continuidad e inmediación.

Habla, en orden cuestionable, de princi

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com