ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Bioetica


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS SOBRE BIOÉTICA

La bioética es la rama de la ética que aspira a proveer los principios orientadores de la conducta humana en el campo biomédico. Etimológicamente proviene del griego bios y ethos: "ética de la vida", la ética aplicada a la vida humana.

En un sentido más amplio, sin embargo, la Bioética no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los problemas morales que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente y al trato debido a los animales.

Es así, como la bioética no solo es un código de derechos y obligaciones como lo es cuando hablamos del termino ética, porque la bioética propone un camino para llegar a la meta de ayudar a nuestros semejantes desde las ciencias de la salud, para ello hay que tener claro q un profesional con bases en la bioética debe realizarse plenamente como persona, tener una formación teórica y práctica rigurosa sea cual sea su papel en el campo de la salud y actualizarse permanentemente para dedicarse al ejercicio profesional. Un profesional con bioética no debe atacar la vida en ningún sentido debe celebrar las manifestaciones de vida no solo humana sino animal y vegetal, ya que la bioética debe fungir en la ayuda a los demás y no en su destrucción.

En general la bioética es la base fundamental para que los servicios de salud funcionen plenamente ya que se tomaría más en cuenta la calidad de servicio que se debe prestar al paciente, se daría más importancia a las investigaciones en el campo de la salud y se lograría avanzar más en la cura de muchas enfermedades. Aunque también se puede decir que la bioética es un arma de doble filo ya que de ella se amparan mucho los investigadores y muchas veces puede ser mal interpretada para cubrir experimentos en humanos y animales, y es debido a que la bioética, en un sentido operativo, se muestra como un experimento constante de la ética en el campo de la vida y por lo tanto incluye una parte llena de principios y una parte apoyada en normas, dirigida específicamente hacia la práctica. En ella la razón científica encuentra su debido lugar y su importancia en nombre del avance de la medicina, al tiempo que la tradición, la moral y los sentimientos humanos y animales resultan por si solos poco importantes y mucho menos un obstáculo para frenar los objetivos que esta plantea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com