ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la vida humana y la vida animal


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LA VIDA HUMANA Y LA VIDA ANIMAL

Janet González Glz.

Grupo: 201.

Ética.

En este ensayo hablare sobre la importancia de la vida tanto humana como animal, pretendo aprender varios puntos, como principal punto seria el significado de la vida, así como el ciclo de la vida, en los animales uno de los puntos que pretendo encontrar al investigar es la cadena alimenticia entre otros aspectos.

La vida es una forma de existencia que comience con el nacimiento, después desarrollo, reproducción y por ultimo muerte. En el concepto de la vida podemos encontrar diferentes reinos como el vegetal, el animal, el de hongos, y el de bacterias, en el caso del ser humano que pertenece al reino animal (imagino porque somos descendientes del chango) en el cual al hombre se le conocía como homo sapiens (hombre que piensa) ya que favorablemente somos el único ser vivo que puede reflexionar y pensar.

La importancia de la vida humana comienza con el hecho de nacer ya que se crea una nueva existencia, por lo cual deberíamos de valorar lo que la vida y la naturaleza nos ofrecen porque es lo que nos mantiene vivos, ejemplo claro es el de los árboles y las diferentes plantas ya que gracias a ellas tenemos el oxígeno que necesitamos para existir, pero para ello debemos de tener en claro que ellos necesitan al igual que nosotros agua, y si no cuidamos el agua pues no tendríamos oxígeno. La complejidad de las sociedades actuales hace que muchas veces olvidemos esta noción de cuán importante es la vida y la pongamos en riesgo de diversas maneras, ejemplo claro es que, aunque la tecnología sea muy buena y nos facilite muchas de las cosas, afecta al medio ambiente y por el entretenimiento que esta nos ofrece, nos distrae de poder ayudar a que la naturaleza crezca o se desarrolle un poco más, bien podríamos en vez de estar una hora en el celular o en la computadora, plantar un árbol o una planta y darle el mantenimiento que necesita para darnos lo que nosotros necesitamos.

Los animales son parte importante de nuestra vida, su vida y su existencia es importante para la nuestra. Por eso hay que cuidarlos y protegerlos porque si no hubiera animales el mundo sería simple, cabe mencionar que los animales nos ayudan en la vida a todos, ya sea porque somos amantes a ellos, muchos otros podrán odiarlos, a otros les gustara comerlos etc. No solo para poder sobrevivir sino también nos ayudan en nuestra vida con la sociedad.

Todos los animales son importantes, pero cabe mencionar que algunos son más útiles para la vida del ser humano, ya que son capaces de mejorar nuestra vida en algunos aspectos. Otros pueden resaltarse porque pueden causar algún daño.

Algunos animales son usados para transporte como los caballos, otros para la alimentación, que es algo muy importante para nuestras vidas, otros para uso de salud como las abejas, que transportan el grano del polen de las flores ayudándolas en la reproducción de algunas plantas etc.

Algunos animales también puedes ser peligroso, como en el caso de la salud, las cucarachas, ratas y mosquitos que transmiten enfermedades, estos se convierten en problema cuando hay muchos, pero solo basta con poner algunos cuidados, uno de ellos sería no dejar basura acumulada en la casa o en agua debido a que ellos se alimentan o tienen contacto de este su alimento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com