ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Caso ¿es Rentable La Divesificación?


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

El caso de estudio muestra a la empresa BIKOR la cual desde los últimos 2 años ha tenida poca rentabilidad la cual se debe a tres factores principales, la baja en el mercado, los altos costos de produción y el activo fijo ocioso.- el director de la empresa pide soluciones inmediatas para realizar cambios en el año fiscal y mejorar la útilidad por lo que el contralor ofrece 4 alternativas de solución:

1. Eliminar productos importados y producirlos en Jalisco.

2. Eliminar todas las presentaciones de menor cantidad.

3. Asumir que el consumo de productos veterinarios es estable y no cambia al momento de eliminar las presentaciones menos rentables.

4. Eliminar el acondicionamiento de los productos y aceptar maquilar a terceros hasta el 95% respecto a la capacidad disponible.

Para considerar la información proporcionada por Jesús Bustamante (Contralor) como válida para tomar desiciones sobre el futuro de la empresa es necesario considerar que cumpla con las características básicas de la contabilidad financiera (Guajardo, 2008) las cuales son confiabilidad, relevancia, comprensibilidad y comparabilidad.- todas estas características estan enfocadas en la utilidad de la información ya que de esto depende si se pueden tomar desiciones en base a la información presentada o se desechan por ser irrelevantes para el análisis que se realiza.

Dentro de las propuestas presentada los anexos de informaciónse esta considerado los elemento de la contabilidad financiera y administrativa al mostrar el Estado de resultados de Bikor y se cumple con la contabilidad administrativa al mostrar el reporte de ventas el cual está dirigido a usuarios internos de la empresa (Guajardo, 2008).

El estado de resultados es útil ya que muestra la información relativa al resultado de las operaciones de un periodo y por lo tanto de los ingresos, gastos y la utilidad (pérdida) neta.

¿Es necesario llevar a cabo las 4 propuestas del contralor, cuando el estado de resultados muestra que la utilidad antes de impuesto será menor al año anterior?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com