ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Imagenes


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de imágenes

On white II Kandinsky

Se trata de una obra, en óleo sobre lienzo, realizada por Wassily Kandinsky en 1923, la cual se encuentra en el Centro Georges Pompidou de Paris. Esta pintura corresponde a la época en la que el autor fue profesor de la Bauhaus y desarrolló un estilo abstracto mediante la utilización de formas geométricas. Kandinsky es considerado como el pionero del arte abstracto y además, el cofundador del movimiento “Der Blaue Reiter”.

Esta obra está compuesta por diferentes formas: como los triángulos, que representan un punto de evasión; círculos; cuadrados; líneas...

El peso visual de la imagen la tienen los dos colores principales que destacan: el blanco y el negro. El blanco es una gran parte del fondo de la imagen y podría representar la vida la oportunidad, y los trazos negros serían lo contrario. Además, encontramos otros colores como el amarillo, el rojo o el verde, de los cuales algunos son cálidos y otros más fríos.

En cuanto a la noción de equilibrio y tensión, podemos decir que a pesar de no ser formas simétricas ni estables, existe un cierto equilibrio entre ellas, y dan la sensación de estar estructuradas o encajadas de manera correcta, atrayendo la mirada gracias a un efecto dinámico. A pesar de existir tensión entre los cuerpos, el espectador se ve dirigido en una composición de eje diagonal, debido a los trazos que cruzan la imagen en forma de X.

El autor pretende realizar un juego rítmico lleno de contrastes emocionales. Además, cabe añadir como fue influenciado notablemente por la música y la libertad de composición de los autores clásicos. Gracias a ellos, comprendió la importancia de la armonía pictórica de los colores y las líneas frente al tema. Y así, sus obras dejaron de ser composiciones dirigidas a lo visual, y se centraron en el alma. Observamos volúmenes amplios y pequeños con sensación de espacio tridimensional o de profundidad, que dan a entender diferentes puntos de vista, y además en los cuales emplea explosiones de color (primarios y oscuros).

En conclusión, las obras de Kandinsky destacaron por su encantadora capacidad de generar en el espectador un descubrimiento del movimiento, del efecto del color, y del lenguaje interno de las formas y los colores de la composición.

Industria de pau? de guerra!!

Esta obra fue realizada por Martí Bas (1910-1966), un cartelista republicano de Cataluña, que realizó numerosos carteles sobre la Guerra Civil española. Se trata de una lámina impresa en 135,5 x 99,5 cm creada por el autor entre 1936 y 1937, el cual formó parte de la Unión General de Trabajadores y del Sindicato de Dibujantes Profesionales. A su vez se encuentra en el Centro Documental de la Memoria Histórica por la Guerra Civil Española.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com