ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Imagen


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  1.611 Palabras (7 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS DE LA IMAGEN

Presentado por: Ángela María Herrera

CIVILIZACIÓN CHAVÍN

900-200 AC comenzó como un movimiento cultural-religioso y es considerada la matriz cultural de la civilización andina.

Chavín se encuentra en la provincia de Huari.Ancash, Allí se encuentra las ruinas de un centro mágico-religioso de la época pre-inca que es uno de los monumentos arqueológicos más importantes de Perú.

La gente de chavín trabajó el oro, plata, cobre y probablemente, algunas aleaciones cerámicas, se trataba principalmente de blanco y negro. Los gatos, águilas y serpientes están representados en la obra de arte de cerámica chavín.

Cabeza de piedra y monolitos son la expresión y las mejores características escultóricas más conocidas del arte chavín. Su estilo en el arte y la decoración incluye pergaminos, curvas simples, líneas rectas, y las imágenes de animal salvaje.

Morteros de piedra tallada, los tubos de los huesos y las espátulas se encuentran en el arte chavín. Cerámica se encuentra en muchas formas, incluyendo botellas cuencos decorados con una gran variedad de elementos distintos.

Uno de los primeros y más importantes estudiosos del arte chavín fue el arqueólogo norteamericano John h. rowe quien analizó las principales esculturas de este sitio identificando sus principales características las que comparó con la secuencia alfarera del estilo paracas en el valle de Inca.

Rowe decía que el arte Chavín fue fundamentalmente representativo. Las principales convenciones fueron: la simetría, la repetición, el módulo de anchura y la simplificación de motivos a combinaciones de líneas rectas, curvas y volutas. Otra de las características principales fue la representación de ojos redondos, saltones con las pupilas desorbitadas y el uso de grandes colmillos. Las representaciones más frecuentes fueron de aves, felinos y serpientes con atributos humanos y viceversa.

Hoy en día chavín es admirada por ser la base sobre la que se construyó la civilización peruana y sigue recibiendo a visitantes y peregrinos del Perú y el mundo.

CIVILIZACIÓN MOCHE

La cultura moche se estableció en la costa norte del Perú 100-700 DC en el valle de Lambayeque. Ellos construyeron las pirámides masivas que todavía se pueden ver en el campo de los alrededores, conocido como huacas, es decir lugar sagrado en el dialecto inca.

La cerámica moche es uno de los más diversos tipos de cerámica conocidos de una civilización antigua, y muchas de sus piezas fueron producidas en masa en los moldes. a pesar de esto, hubo una gran variedad en la cerámica moche, que representa todo lo que la cultura parece existir una importante: vegetales, animales y aves, la guerra, metales, tejidos, y sexo.

También hubo muchos floreros retrato, que fueron vasijas de cerámica hecha para asemejarse a la cabeza de una persona. Las caras también representan una variedad de emociones, como la ira, la risa, o una profunda reflexión.

Parece que el ritual religioso más importante fue una ceremonia de sacrificio, en el que los prisioneros de guerra fueron sacrificados a los dioses. el dios principal de moche, Aiapaec, está representado por una figura humana con la boca de un tigre colmillos y gruñendo.

La cerámica se realizó mediante la aplicación de figuras de barro en la cerámica antes de que se secó, una técnica que no utiliza con frecuencia debido al riesgo de explosión en el horno - si había bolsas de aire que quedaran entre la olla y las articulaciones de las figuras. El color de la cerámica era bastante simple y, sobre todo negro, rojo, blanco y crema.

La cerámica erótica del moche es muy variada, mostrando una gran dosis de creatividad que recuerda al Kama Sutra hindú. Lo que ha fascinado a los estudiosos es el número limitado de representaciones de la cópula normal de procreación de estos vasos, lo que se sólo ha representado cuando el macho se muestra con un vestido.

TAOISMO

Taoísmo no puede ser entendido sólo como una religión, un movimiento filosófico, ni una práctica física. Es sólo una experiencia de vida que necesita ser vivenciada para entenderla y adoptarla.

Puede ser aceptado o rechazado, pero nunca cuestionado, porque es en sí una ley única que lo comprende todo, incluso lo que no es, y en su extrema simplicidad, todo lo contempla.

tiempo después de su creación, la creencia popular asigno a los monjes taoístas poderes sobrenaturales, seguramente a raíz de las proezas que eran capaces de realizar basados en su enorme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com