ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Cocacola


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

10 claves de la campaña de Coca-Cola

La reciente publicidad de esta marca donde las latas están personalizadas ha generado que los consumidores interactúen y compartan el producto.

Por Belén Gómez Pereira11-08-2014

Coca-Cola es una marca posicionada a nivel mundial. En prácticamente cualquier rincón del orbe, cuando una persona ve el clásico logotipo rojo o la curvilínea forma de la botella de vidrio sabe de qué producto se trata. Pero a pesar del éxito de sus bebidas, Coca-Cola nunca deja de innovar en sus estrategias publicitarias. Y uno de los mejores ejemplos es su reciente campaña de latas personalizadas con nombres. Te damos 10 razones por las que la consideramos como una “obra de arte” del marketing:

1. Porque el mensaje es optimista. El mensaje de esta campaña es “Comparte con…” y se muestran diferentes nombres según el lugar y el contexto.

Además de que la idea de compartir es bonita y optimista, va muy acorde a lo que la marca siempre intenta expresar en su publicidad: felicidad, unión y alegría. Históricamente, sus campañas han ayudado a mejorar la reputación de la marca.

2. Porque involucra al consumidor. Quizás el mayor acierto de la campaña es que hace parte al consumidor y lo une al producto. Las personas se emocionan si ven su nombre y comparten sus imágenes e ideas en redes sociales. De hecho, la misma lata puede convertirse en un objeto para guardar y coleccionar... y hasta para pedir matrimonio.

3. Porque funciona en cualquier plataforma. La campaña es sencilla y divertida; y se ve bien en cualquier medio: espectaculares, internet, impresos, etcétera. El mensaje y el diseño es ajustable por lo que puede ser correcto para todo tipo de canal y zona demográfica.

4. Porque motiva a comprar y compartir. Aunque Coca-Cola es una empresa que vende millones de refrescos, esta campaña incentiva la compra, incluso entre personas que regularmente no consumen estas bebidas. Los consumidores buscan en las tiendas su nombre y si lo encuentran, o el de algún familiar o amigo, probablemente la compren.

5. Porque se puede adecuar el mensaje. Los nombres tienen un gran poder en prácticamente cualquier ámbito, incluyendo en el de cultura popular. Por ello, esta campaña puede adaptarse al entorno para hacer más efectivo su mensaje.

Por ejemplo, días antes del estreno de la película de las Tortugas Ninja, Coca-Cola lanzó un anuncio de latas con los nombres de los cuatro héroes en caparazón: Miguel Ángel, Leonardo, Donatello y Rafael.

6. Porque se puede replicar en cualquier país y contexto. No importa el idioma o las creencias de un país, el nombrar a las personas es un concepto universal. Al ser una empresa multinacional, Coca-Cola debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com