ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Loe


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 4

La educación en Venezuela ha sufrido una serie de transformaciones desde la implementación del Decreto de instrucción Pública (1870) durante la presidencia de Antonio Guzmán Blanco. Dichas transformaciones se han realizado en procura de mejorar el Sistema Educativo Venezolano. Según lo establecido en el artículo 25 de la Ley Orgánica de Educación, El Sistema Educativo está organizado en: El subsistema de educación básica, integrado por los niveles de educación inicial, educación primaria y educación media. El nivel de educación inicial comprende las etapas de maternal y preescolar destinadas a la educación de niños y niñas con edades comprendidas entre cero y seis años. El nivel de educación primaria comprende seis años y conduce a la obtención del certificado de educación primaria.

El nivel de educación media comprende dos opciones: educación media general con duración de cinco años, de primero a quinto año, y educación media técnica con duración de seis años, de primero a sexto año. Ambas opciones conducen a la obtención del título correspondiente. La duración, requisitos, certificados y títulos de los niveles del subsistema de educación básica estarán definidos en la ley especial. El subsistema de educación universitaria comprende los niveles de pregrado y postgrado universitarios. La duración, requisitos, certificados y títulos de los niveles del subsistema de educación universitaria estarán definidos en la ley especial. Como parte del Sistema Educativo, los órganos rectores en materia de educación básica y de educación universitaria garantizan:

A). Condiciones y oportunidades para el otorgamiento de acreditaciones y reconocimientos de aprendizajes, invenciones, experiencias y saberes ancestrales, artesanales, tradicionales y populares, de aquellas personas que no han realizado estudios académicos, de acuerdo con la respectiva reglamentación. B). El desarrollo institucional y óptimo funcionamiento de las misiones educativas para el acceso, la permanencia, prosecución y culminación de estudios de todas las personas, con el objeto de garantizar la universalización del derecho a la educación.

La Educación Básica constituye la etapa de formación de los individuos en la que se desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas para favorecer el aprendizaje significativo y continuo, así como las disposiciones y actitudes que regirán el resto de su vida. Se desarrollan las competencias fundamentales y el logro de los aprendizajes de los estudiantes, que son los objetivos últimos de las y los Profesores, la Escuela y el Sistema Educativo en general y esta es la base para el subsistema de educación universitaria. La Educación Básica actual gira en torno al precepto constitucional de inclusión social y como un proceso histórico-social, integral, continuo, permanente. Este subsistema se caracteriza por atender a los y las venezolanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com