ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la LOE y el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 3

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

(UNEFA)

Análisis de la LOE y el  Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente

Docente:

Ladino Jenny

Estudiante:

Andrea Vega

Análisis de los artículos de la Ley Orgánica de Educación

        Artículo 71: El Ministerio de Educación es el encargado de la supervisión educativa, y esta se hace en instituciones privadas y públicas con la finalidad, de garantizar que los objetivo propuesto sean impartidos.

Artículo 72: La supervisión educativa, es un proceso único e integral  donde las instituciones ya sean públicas o privadas deben estar acorde a los niveles y modalidades del sistema educativo.

Artículo 73: La comunidad educativa, está conformada por: estudiantes, representantes o responsables, docentes, a estos se le suman los participantes del sector donde yace la institución.

Artículo 74: Su finalidad es colaborar ya sea  con su persona o en ámbito monetario para así alcanzar los objetivos propuestos. Y su participación debe ser de manera neutral y justa.

Artículo 75: El Ministerio de Educación establecerá el funcionamiento y organización de la comunidad educativa.

Artículo 76: La profesión docente se rigüe por una serie de  normas que dictaran las acciones tomadas por los docentes en los cuales ellos deben seguir para ya sea ser transferido o para pedir permisos.

Artículo 77: El personal docente, son aquellos profesionales graduados  y especializados en el ambiro educativo y ejercerán diferentes funciones en la institución.

Artículo 78: El ejercicio de profesión docente estará a cargo de personas con su respectivo título profesional, y que gocen de un carácter moral idóneo, además el Ministerio de Educación puede contar con personal sin título y con carácter de interino .Haciendo su debido concurso de cargo previo.

Artículo 79: Para ejercer la docencia en los diferentes niveles educativos es obligatorio ser venezolano.

Artículo 80: La docencia se ejercerá de dos formas, el de carácter ordinario, que es cuando reúnes todos los requisitos mencionados por la ley  y se le otorgue el cargo. Y el de carácter interino es de manera temporal, mientras se realizan los concursos de cargo en busca de un docente ordinario, o por la ausencia de este.

Artículo 97: El Ministerio de Educación en vista de nuevas tecnologías, culturas y métodos de aprendizaje, establecerá para el perfeccionamiento docente cursos de actualización los cuales serán validados en la calificación de servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (976.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com