ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Obra El Feo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  11.224 Visitas

Página 1 de 4

I. INTRODUCCIÓN

La novela “El feo” nos habla de la imagen y los concepto que se generan en la mente de las personas debido a la percepción de esta, es de carácter moralista como todas las novelas de Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

II. CONTENIDO

1. Título: el feo, causa una fuerte impresión ya que nadie se espera que se dedique alguien a hablar acerca de una persona poco atractiva, pero llena de curiosidad porqué se escogió a este personaje para contarnos algo sobre él, posiblemente sus aventuras o forma de ser lo hacía único.

2. Tema: El tema principal que nos quiere a dar a entender el autor, es el del poder la imagen que proyectamos hacia el mundo y cómo podríamos aprovechar este mismo. Temas secundarios: auto-concepto (idea que se tiene sobre uno mismo), auto-cuidado (cuidarse a uno mismo) y el auto-sustento (tener la intención de mejorar uno mismo y buscar la felicidad).

3. Ambiente: el tiempo en el que se desarrolló todo fue el pasado, el espacio en el que se dan los hechos más importantes es de tipo rural.

4. Personajes:

a. Principales:

i. Mendel Yepez: apodado el feo, presenta una cojera (secuela de poliomielitis) que parece ser la que ocasiono el apodo aparte de ser desaliñado y desaseado; sufre graves problemas emocionales, que le producen ideas suicidas, debido a problemas familiares.

ii. Tábata Sosapavón:

joven de impactante belleza física, sufre depresión tras haber sufrido abuso sexual, aparentemente también sufre psicopatía.

iii. Kidori Emi: chica de aspecto oriental que destaca en los estudios, sin problemas de salud mental a diferencia de sus compañeros de grupo.

iv. Narciso Rizo: joven aficionado al fisicoculturismo, de vida desordenada, mala conducta.

v. Profesor Pablo: Adulto con un golpe emocional profundo por la muerte de su sobrino, con la responsabilidad de estar a cargo de los jóvenes relacionados con su sobrino.

b. Secundarios:

i. Luciano Lorenzo: novio de Tábata, líder del Grupo Revolucionario Estudiantil (GRE) y asesino de Oscar.

ii. Carlos Badillo: rector de la universidad en la que se perpetro el asesinato de Oscar.

iii. Leoncio Ayala: profesor y líder del campamento.

iv. Gabriela: esposa de Leoncio y colaboradora de este en el campamento.

v. Comandante Nava: jefe de las fuerzas policías a cargo de la zona.

III. CONCLUSIÓN

a. Reflexión: siendo una persona contradictoria pero clara me fijo más en la figura de Tábata, que siendo físicamente atractiva pero de actitud tímida y reservada escondió sus acciones aberrantes, que solo podrían provenir de la mente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com