ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula Coach Carter.


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  3.402 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Tecnológica de Honduras

[pic 1]

Presentado por:

Beysi Lizethe Sanabria

Cuenta:

201320020097

Materia:

Principios Gerenciales

Catedrática:

Lic. Iris Karina Romero

La Ceiba, Atlántida 27 de febrero 2015

Introducción

En el presente informe, el tema principal es la película “Coach Carter”, luego de haber visto y analizado la película, he preparado mi propio resumen acerca de la película.

También he contestado al cuestionario que se encuentra en la sección de documentos de la clase, por lo tanto debo aclarar, cada una de las respuestas han sido en base a la película y mi propio pensamiento a cerca de esta misma.

Película Coach Carter

Resumen

La película coach Carter lo que en español significa entrenador Carter, narra la historia del señor Ken Carter, quien entra al colegio Richmond high School, como el nuevo entrenador del equipo de baloncesto; estos integrantes eran groseros y descarrillados, al ver esto, hace que cada uno de los integrantes firmen un contrato individual que los obliga a asistir a sus prácticas y mantener un determinado índice en sus clases, uno de los jugadores no está de acuerdo y decide salirse.

En todo ese periodo, Carter les enseña a los jugadores diferentes valores, como el respeto y la disciplina y así ganan una temporada, y es ahí cuando el antiguo jugador quiere volver a entrar al equipo y sus antiguos compañeros lo ayudan a que regrese y así es, el regresa, pero una noche los jugadores se fueron de su hotel y a escondidas del entrenador llegan a una fiesta, el entrenador al enterarse los busca furioso y cuando llega a su oficina decide clausurarles el gimnasio y suspende los entrenamientos de baloncesto hasta que el equipo haya mejorado sus calificaciones. Esto es algo que disgusta a los familiares y amigos y le exigen a Carter que termine con la clausura. El antiguo jugador que había regresado deja el equipo otra vez, y vuelve al tráfico de drogas, sólo para presenciar como su primo es abatido a tiros y muere. El chico, desconsolado y confundido, acude a la casa del entrenador Carter, quien, al ver como se encuentra, le permite volver. El consejo escolar se enfrenta al entrenador, quien explica quiere darle a su equipo la oportunidad y la opción para la educación superior para que no recurran a la delincuencia. Un grupo de personas se ponen de acuerdo para que el gimnasio vuelva a abrir sus puertas y lo logran, es en esos momentos cuando el entrenador decide renunciar.

Aunque el entrenador se va, los jugadores siguen estudiando y mejoran sus notas y así se les permite jugar de nuevo, tienen un gran partido, contra Saint Francis como competidor, aunque el equipo pierde, queda satisfecho con todo lo que dieron en el partido, y como pusieron en práctica todo lo enseñado por el Coach Carter.

Preguntas

  • ¿Qué características del coach Carter, que se observa en el fragmento, lo distingue como líder?

El entrenador tiene muchas características de líder, porque su principal objetivo es el de hacer que sus jugadores cambien, no para el beneficio de el, sino que para ellos mismos, que logren salir de la delincuencia y poder llegar a tener un titulo, esa característica es la motivación para el bien de ellos mismos.

Entre otros es el de disciplina, por medio de la disciplina les fomenta la responsabilidad, para poder llegar a ser personas que se les respeto y de gran valor en la comunidad.

Opiniones

  • ¿Qué pasa cuando llega al equipo un líder como Carter?

Primeramente, ellos están acostumbrados a llevar una vida sin preocupaciones ni necesidad de estudiar, al llegar el entrenador que quiere imponer disciplina, ellos se oponen y piensan que es ridículo, y algunos deciden renunciar, y no porque se encuentran en desacuerdo, sino por el miedo que les da el no poder llegar a utilizar todo su potencial.

  • ¿Cuál es la nueva filosofía del Coach Carter?

El buscaba un cambio, hacer que el equipo de esta escuela, cambiara su reputación y se convirtieran en muchachos de bien para la sociedad, y que en vez de estar en las calles, pudieran compartir en un sano juego sus energías.

Más que todo buscaba el prestigio, convertir el equipo en un equipo de excelencia y éxito.

  • ¿Qué produce esto en la gente que le rodea?

Pues produce distintas reacciones, algunos piensan que pueden lograrlo, pero siempre se encuentran personas escépticas que no aportan nada que no sea comentarios negativos o pesimistas en contra del equipo y su nuevo entrenador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (126.4 Kb)   docx (881.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com