ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicula Coach Carter


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Materia: Bases para la comprensión del aprendizaje infantil

Maestra: Ana Guadalupe García Valencia

Torreón Coahuila

Fecha: 8 de marzo de 2020

Análisis de película

Introducción

El objetivo de esta aportación es hacer un análisis de la película (coach Carter) el observar cómo se aplica el condicionamiento y el cómo funciona en la fase estudiantil

El utilizar material audiovisual posibilita una mayor apertura para el alumno y para el centro escolar hacia el mundo exterior, permite enfrentar las fronteras geográficas. El uso de los materiales audiovisuales puede acercar a los alumnos experiencias más allá de su propio ámbito escolar y difundir la educación a otras regiones y países, el uso de medios audiovisuales permite a los maestros ofrecer el contenido de manera llamativa y atractiva para los alumnos.  

[pic 2]

Contenido

La película muestra grandes lecciones sobre la disciplina, algo muy importante que menciona esta película es el trabajo en equipo ya que muchas veces grandes proyectos o ideas no han podido llevarse acabo por la falta de organización, ya que para poder llevar el trabajo en equipo se necesita a mi punto de vista, complementariedad, coordinación, comunicación, confianza, compromiso.

El compañerismo también es fundamental, el compañerismo es buscar comprender, apoyar y ayudar a los demás sin buscar nada a cambio, así como los chicos de la película.

El reconocer el miedo también ayudo para saber por cual camino irse y no cometer errores, la diciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia a veces no es cuestión de saber mucho el mundo necesita profesionales, pero más que profesionales gente apasionada, en esta película queda claro que en el equipo de básquet se integro el equipo por apasionados me refiero a que un profesional puede que llegue tarde, le dé flojera entrenar, y un apasionado llega temprano, le pone mas ganas a su entrenamiento etc.

Sobre todo, el apoyo que el entrenador les trasmite el animo ayudo mucho a los muchachos y también el apoyo de los padres para el entrenamiento fue algo importante, el entrenador trato de no solo hacer buenos jugadores sino también buenos estudiantes y hombres. La película también marca mucho la humildad cosa que es muy importante.

Algo muy marcado en esta película es cuando el entrenador deja sin entrenamiento a sus alumnos ya que ellos no logran mantener buenas calificaciones, sus alumnos saben que están mal pero muestran enfrentamiento con el entrenador, pero el entrenador no se doblega ante ellos, así que el entrenador se muestra firme para que acepten que ellos no están haciendo lo correcto, así que los alumnos empiezan a subir sus calificaciones ya que les apasionaba jugar, y entonces el entrenador al ver los buenos resultados decide volver a entrenarlos. ellos aprenden que todo tiene una consecuencia, y su entrenador les quiere hacer un bien como enviarlos a la universidad y así salir de la delincuencia. Los alumnos optaron firmemente por el estudio. Aunque no ganaron el torneo al final los alumnos ganaron mucho mas una mejor calidad de vida, lograron entrar a la universidad y becas deportivas.

El entrenador ejerce el liderazgo burocrático por querer hacer las cosas a su estilo, pero podemos llegar a la conclusión que el tipo de liderazgo que ejerce el entrenador es uno transformacional ya que este es fuente de inspiración para su equipo, pero también necesita el apoyo de toda la comunidad escolar y padres de los jugadores.

Sin duda en la película se puede ver muchos problemas, pero se llego a una buena conclusión que no se debe de atorar en ningún problema ya que todo se puede y el éxito se alcanzara si se pone empeño.

        

No.

Situación/Escena

Técnica de condicionamiento

1

Cuando el profesor ya no los entrena

castigo

2

Cuando la mama va a hablar con el entrenador

Reforzador positivo

3

Cuando pone a su alumno hacer muchas lagartijas

castigo

4

Cuando regaña a sus alumnos

castigo

5

Cuando hacen que lo respeten

Reforzador negativo

No.

Situación/Escena

Relación con la lectura/indicar página de la lectura

1

Cuando los jugadores empezaron a respetar al entrenador

Edward C. Tolman pagina 6

2

Cuando se manifiesta el entorno de cultura que viven los jugadores

Mapas cognitivos pagina 61-65 página 16

3

Cuando los alumnos empiezan a mostrar respeto por el entrenador y muestran sus valores

Teoría y practica del Behaviorismo página 11

4

cuando los jugadores insultan a los otros jugadores

Darwin Pagina 5

5

Cuando los jugadores juegan y recuerdan que son un equipo aun si no ganaran

Atkinson y Shifrin Pagina 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (175.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com