ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Realidad


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

En esta lectura el autor dice que el concepto de análisis de la realidad varía según su ámbito de aplicación. No será el mismo concepto si se esté realizando una investigación sociológica pura, un ensayo filosófico o un estudio para una intervención aunque todos mantienen un elemento común.

La encuesta, es el instrumento idóneo para el recuento en la investigación social, ha sido con frecuencia, sobre utilizada en la práctica del análisis de la realidad.

Conocer y estudiar una realidad es una operación que se puede resolver, y de hecho se resuelve, de muchas maneras.

El acercamiento a una realidad para conocerla, como ya se ha mencionado, puede ser múltiple. Una realidad se puede conocer desde dentro y desde fuera, en lo objeto y lo subjetivo, la realidad se puede describir, analizar, interpretar, contar, valorar.

Para transformar la realidad debemos partir del ahora mediante un análisis de diagnostico y ser atentos a observar y escuchar, en cuanto al exceso de información desvaría los planteamientos que se dan por lo que los datos que se aporten a la realidad que queremos cambiar debemos agregar el toque humanista no solo números de una problemática, cuando se realizan estudios de expertos la realidad no es entendible es confusa por el estilo de lenguaje que utilizan, es bien sabido que los resultados se van al archivador de quien financio el proyecto así como el seguimiento será nulo entonces cabe preguntar qué haremos? Estaremos de acuerdo que la metodología propuesta seria que pongamos participación social así como conciencia humanitaria, en el momento de análisis se desprenden estos pasos, descripción, percepción social, explicación e interpretación, alternativas y ajustes. Dando el ajuste social, me parece ajustable a la realidad las tablas que aparecen como técnicas de análisis de la realidad, a si como guion de estudio general y guion estudió general ya que abarcan todos los aspectos sin olvidar el factor psicológico, la percepción social nos motiva a saber que haremos la finalidad, condiciones así como desarrollo alternativas y tomar en cuenta las ideas de los miembros de la comunidad de ese modo damos un ajuste a la realidad social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com