ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Las 5 Fuerzas De Porter


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

• Poder de negociación de los compradores o clientes:

Concentración de compradores, respecto de la concentración de compañías: al ser una región turística existe una alta concentración de resorts en sectores costeros, en su mayoría, y también una alta concentración de personas, es decir posibles clientes, lo que influye en que esta industria este aumentando continuamente su oferta.

Posibilidad de negociación, especialmente en industrias con muchos costos fijos: esta industria implica y genera una gran cantidad de costos fijos. Al existir muchas ofertas en el mercado, existen una gran cantidad de ofertas en el mismo.

Volumen comprador cliente: en esta industria se distinguen dos etapas, a las que se le llaman temporadas. Por tanto, esto depende de la temporada en la que se encuentre, en temporada baja no existe una alta demanda por parte de cliente, por esto generalmente la oferta de valores que ofrecen los resorts crece en esta temporada, al contrario en temporada alta, los resorts por lo general aumentan sus precios para poder obtener mayores utilidades.

Costos o facilidades del cliente de cambiar de empresa: los costos para el cliente al decidir cambiarse de resort no son muy notorios, ya que estos en general ofrecen los mismo servicios y precios muy similares, por tanto existe una gran facilidad para que el cliente cambie, lo único que podría evitarlo es la atención que puede brindar el resort.

Disponibilidad de información para el comprador: cada uno de los resorts que se encuentran en la quinta región disponen de diversos modos de brindar información a los clientes, pero principalmente utilizan una página web, en donde dan toda la información requerida para que el comprador obtenga lo que necesita, como por ejemplo información de precios, los servicios que ofrecen, las ofertas, etc.

Capacidad de integrarse hacia adelante en la industria: los clientes pueden realizar la comparación precio/calidad, fijándose en los servicios y valores que ofrece cada uno de estos resorts.

Existencia de productos sustitutos: los clientes pueden elegir lugares que solo tengan u ofrezcan un servicio en especial, y que se dediquen exclusivamente a

eso, como por ejemplo un hotel, el cual solo se dedica al alojamiento de personas y no incluye otros servicios recreativos.

Sensibilidad del comprador al precio: el cliente sabe que para esta industria se debe manejar una alta cantidad de dinero, el ofrecimiento de estos servicios no es barato, de hecho, los valores varían según el estatus que tenga en el mercado.

Ventaja diferencial (exclusividad) del producto: cada uno de los resorts de la región ofrece un servicio exclusivos, en algunos casos es la atención al cliente, en otros, la accesibilidad de precios, y en algunos son los variados servicios que ofrecen, cada cliente decide con cual quedarse y todo depende de la necesidad que quiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com