ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 5

NESTLE (Cajam): Leche

GLORIA (La Libertad): Planta Concentración

GLORIA (Lima) NESTLE (Lima) LAIVE (Lima) Leche evaporada LAIVE (Arequipa) Queso y mantequilla

GLORIA (Arequipa) Leche evaporada – lata chica

SERVICIOS:

Desde octubre del 2003, DEPRODECA , empresa subsidiaria de Jose Rodriguez Bansa S.A. empezó a proveer servicios comerciales de ventas nacionales y exportación, marketing y distribución a Gloria S.A. (INCLUYENDO EL MANEJO DE LOS ALMACENES DE PRODUCTOS TERMINADOS)

Página 5

ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER.

La distribución de sus productos asi como el abastecimiento de materiales es parte de la empresa DEPRODECA De acuerdo al contrato que mantienen, DEPRODECA tiene la obligación de distribuir los productos de Gloria en Lima además de comercializarlos en los demás departamentos del Perú. Siendo una empresa propia el poder de negociación el baja.

• Poder de negociación de los compradores.

Los productos del sector lácteo, al ser bienes de consumo masivo, tienen una amplia gama de clientes, tanto minoristas como mayoristas, lo que hace poco probable que estos puedan ejercer un gran poder de negociación sobre la industria. Ladistribución de sus productos en el mercado es variada, pero, en general, esta la realizan las mismas empresas productoras, lo que reduce aún más la importancia que podría tener esta fuerza. Adicionalmente, existen empresas importadoras de lácteos y derivados de menor tamaño que son básicamente comercializadores. Respecto a las ventas de los productos de Gloria S.A. esta es destinada a los consumidores finales. En vista de ello, y por lo antes explicado, se afirma que dichos consumidores no repercuten en las condiciones de compra-venta ya que su número es demasiado elevado y su nivel de organización es casi nulo.

En vista de ello se puede decir que Gloria S.A. tiene una elevada imposición en lo que se refiere a preferencia por dichos consumidores, ya que su posicionamiento en el mercado repercute en la compra de sus productos.

Página 6

ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER.

• Amenaza de ingreso de productos sustitutos.

La empresa Gloria usa como materia prima básica la leche, la cual es difícil que se pueda sustituir esta por otro similar, por resultar importante en el proceso productivo; además por el aporte nutricional que brinda al consumidor. Tal como se ha comentado, no existen sustitutos relevantes para los productos lácteos. Dichos productos son parte de la canasta familiar y mantienen una participación importante dentro del consumo de las familias en sus diferentes presentaciones. Asimismo, los mismos cuentan con precios comparativamente bajos,lo que dificulta su reemplazo por otros bienes de consumo masivo. Sin embargo, existe un sustituto que podría hacerle frente a la leche, la soya, pero dado que su precio es relativamente elevado y la preferencia del mercado por consumir productos lácteos es muy fuerte, su relevancia es muy limitada. En todo caso, la sustitución de productos se da al interior de la industria (leche evaporada Gloria por leche evaporada Ideal, yogurt Laive por yogurt Gloria, etc.). En tal sentido, la importancia de esta fuerza es "baja".

Página 7

ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER.

CADENA DE VALOR

El mundo empresarial abarca muchos aspectos que no deben dejarse a la deriva, sean los casos en que toda organización debe de crear toda una planificación estratégica de cómo evaluara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com