ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Los Libros De Texto


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 7

Análisis de los libros de texto de ciencias naturales de 1°a 6°

Libro de texto de 1°

El libro de texto de 1°y 2° se llaman “exploración de la naturaleza y la sociedad”, tiene portada, índice y presentación me imagino que como todo libro; a diferencia de los otros libros de los grados siguientes tiene la sección “conoce tu libro” que es para que los alumnos conozcan loa contenidos que les presentaran y las actividades a realizar. Cada bloque tiene los temas que se verán en el transcurso de los días, en este libro a lo largo de los temas vienen muchas preguntas y actividades de cada tema para mejorar el entendimiento de los mismos, como todos estos libros encontraremos la evaluación que a mi parecer son buenos para saber que es lo que mas entendió cada alumno y nos muestra en lo que podemos mejorar para que el alumno comprenda mejor los temas y tenga conocimientos relevantes. El libro me parece muy didáctico ya que viene una sección re cortable donde el niño desarrollara su habilidad motriz fina al recortar y pegar lo que se le indique, también vienen otras secciones como: a jugar, líneas de tiempo, etc. El libro maneja imágenes muy divertidas pero con poco color lo cual para mi es malo ya que el alumno toma mucho en cuenta esto para enfocarse en lo que tiene que hacer y sea mas entretenido. Lo que también me gusta es que tiene algunos temas que se transversan ya que al hablar mas de naturaleza lo ayuda a entender con algo de historia. Es un libro muy padre entretenido y fácil de entender para que el alumno tenga aprendizajes significativos.

Libro de texto de 2°

Este libro de texto también cuanta con los elementos de portada, índice y los bloque con los temas que se verán en el trascurso del ciclo. Un bloque que llamo mi atención es le de “juntos mejoramos nuestra vida” ya que es muy claro y nos habla de que si trabajáramos todos juntos como sociedad y equipo nuestra vida seria mucho mas fácil, sin tantos problemas y seria un mejor México en todos los aspectos. Al igual que la mayoría de los libros al inicio nos habla de lo que se realizara durante el bloque, materiales e indicaciones de el trabajo final, contiene preguntas muy relacionadas con los temas y muy fáciles de entender para que el alumno conteste fácilmente y correcto, como el libro anterior contiene autoevaluación para entender mejor y saber lo que aprendieron en el bloque, en este se tiene una sección donde nos maneja imágenes e identificar lo visto y retroalimentar, tiene temas muy completos y también transversa con historia lo cual reitero es muy bueno para los alumnos y uno como docente y al igual que el libro de primero necesita mejorar los colores de las imágenes pero es muy bueno para aprender.

Libro de texto de 3°

A partir de este libros hasta el de sexto se llaman “ciencias naturales” libro de texto cuenta a mi parecer con todo lo necesario para que el alumno comprenda y se llene de saberes y aprendizajes permanentes ya que los temas tienen los contenidos que necesita el niño de este grado para favorecer su aprendizaje, tiene contenidos muy variados y completos así como muchos trabajos y experimentos para que el niño se interés mas en los temas y los reflexione. El niño comprenderá mejor los temas ya que las imágenes que contiene el libro de texto son adecuadas a los contenidos del mismo gracias a su colorido contenido se les ara mas divertido el libro con el que trabajaran ya que su aprendizaje se vera reflejado con la autoevaluación que contiene. El maestro también tendrá un apoyo extra con el libro ya que este es una herramienta indispensable para él y le facilitara la enseñanza de los temas y su mejor realización de clases.

Libro de texto de 4°

Este libro contiene portada, presentación, índice y los cinco bloques con los temas que se verán en el ciclo, al observar y analizar los temas creo que son adecuados y hablan de cosas que los alumnos en este grado están preparados para ver y analizar para así ponerlos en practica en su vida ya que ellos en este grado llegan a comprender mas los temas que se observaran, el libro con tiene actividades a realizar así como preguntas para que los alumnos analicen los temas que vieron, también contiene los materiales que se usaran al momento de las clases y al realizar alguna actividad en casa. Al final de cada lección el libro tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com