ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Procesos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

Ripley Chile S.A

Introducción

Como ya ha sido mencionado en el trabajo anterior, Ripley es una empresa de retail creada en el año 1956. Actualmente el Grupo concentra sus actividades en Chile y Perú y sus negocios están orientados a las áreas de Retail-Financiero, Bancario e Inmobiliario, abarcando así gran parte de la industria.

Por consiguiente en la segunda parte de este trabajo, el análisis estará enfocado a la profundización del ciclo más relevante de la empresa, el cual ha sido tomado en base a la representación significativa en los estados financieros y a nivel de objetivos de la empresa.

Se expondrá la descripción de este ciclo, los objetivos que percibe, los riesgos más relevantes a nivel de proceso. Además se darán a conocer las cuentas relacionadas a ese proceso y los controles para efectuar posteriormente las pruebas de eficacia operativa.

Identificación del proceso clave

El proceso clave será determinado por una de las partidas más significativa en los estados financieros, que en este caso se basa en deudores comerciales y otras cuentas por cobrar.

Por esta razón nos enfocaremos en el proceso clave de cobranzas de la empresa, es decir, como Ripley hace efectivo el ingreso del dinero que proviene de la compra de los clientes en el área retail mediante la tarjeta Ripley, a la vez como es llevado este dentro de la entidad, sus riesgos, controles y objetivos.

A continuación se muestra la parte de los activos del balance general, en donde se destacan las cuentas por cobrar de deudas comerciales, la cual tienen una representación significativa en los EE.FF., por ello es que ha sido determinado.

Descripción y entendimiento del proceso clave

Las cuentas por cobrar constituyen tal vez uno de los activos más importantes de una empresa. Su misma naturaleza de representar las decisiones de concesión de crédito, la gran importancia que para la administración tiene su buen manejo y control en las decisiones financieras, como instrumento que contribuye a elevar el volumen de ventas y a la generación de fondos para el financiamiento de las operaciones corrientes de la empresa. Para todos los fines de la gerencia de crédito se deben considerar elementos básicos:

• Obtención de la máxima ganancia en operaciones.

• Cobrabilidad de las ventas al crédito, minimizando lo más que se pueda el riesgo de las cuentas por cobrar, a fin de protegerse contra posibles pérdidas.

• Optimización de las ganancias de los accionistas de la firma.

Sociedad de Cobranzas Payback S.A está encargada de llevar a cabo las gestiones de cobranza a los clientes de la tarjeta.

Ripley ha puesto especial énfasis en el desarrollo del negocio financiero a través de la tarjeta Ripley como medio de pago atractivo para sus clientes. Con esta tarjeta los clientes pueden adquirir bienes en las tiendas Ripley, obtener avances en efectivo o comprar en los comercios asociados a la tarjeta. Actualmente cuenta con más de 300 alianzas estratégicas, lo que permite el uso de la tarjeta en más de 4.700 establecimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com