ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Puesto


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  5.029 Palabras (21 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 21

INTRODUCCIÓN

OBJETIVOS

Encuestas de Satisfacción Laboral

Si usted desea crecimiento positivo y PERMANENTE en su grupo de trabajo, esto no se puede realizar efectivamente sin conocer la peculiaridad de su gente. Y es un error inocente que cometen los líderes o jefes al querer influir los niveles productivos.

Es tal cómo que usted vaya al médico y sin que él se moleste en preguntarle qué le pasa o cuál es su circunstancia; le recete a usted algún medicamento.

Es ilógico ¿cierto? Pues bien muchos recursos y tiempo que se invierte en la empresa lamentablemente funciona así, queremos mejorar la productividad pero no sabemos los elementos esenciales de nuestra circunstancia, queremos mejor actitud de los empleados pero no tenemos la más mínima idea qué les afecta.

Cuando se trabajan sobre bases sólidas y objetivas los resultados son más sólidos y objetivos. Por ello es que si usted desea mejoras positivas para su grupo lo primero ANTES DE ACTUAR o realizar cambios, es un diagnóstico preciso de las circunstancias únicas de su equipo.

Otro problema para los jefes y líderes.

Hay personas que ya saben esto y conocen los alcances y ventajas de trabajar enfocado en “donde más duele” para generar lo más rápido resultados cuantificables, pero el problema que se encuentran respecto a identificar “lo que más duele” en la desmotivación, comportamiento de los empleados, actitud o similares, es que las herramientas que miden esto, tienden a ser muy complejas o requieren la contratación de un profesional en psicometría si queremos datos objetivos.

Esto desalienta a los supervisores, líderes o jefes a tener que trabajar con “lo que piensan que está mal”, lo cual es un peligro porque se puede invertir dinero y tiempo de la organización en la opinión subjetiva.

No espere más para ENERGIZAR a su grupo de trabajo, basado en un diagnóstico objetivo de dónde trabajar e invertir sus recursos inteligentemente. Usted puede adquirir todo este conocimiento por sólo $39 dando CLICK AQUI, la descarga del producto digital es inmediata. Todo el paquete se llama: Motivación laboral sin depender del dinero.

EMPRESA A EVALUAR: Universidad Católica de Honduras (UNICAH)

Universidad Católica de Honduras (UNICAH), es una red de campus universitarios que se encuentran localizados en varias ciudades de Honduras, y que actualmente representa la segunda universidad más importante de dicho país después de la UNAH, debido a su número de estudiantes y la variedad de sus carreras. Es la universidad más grande de Honduras, en cuanto a número de campus en el país, siendo 12 en total.

Historia

A iniciativa de un Grupo de Profesionales Católicos, el Arzobispo de Honduras Monseñor Héctor Enrique Santos Hernández comisionó al Obispo Auxiliar de Tegucigalpa Monseñor Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga para que en coordinación con los Señores Elio David Alvarenga Amador, Jorge Alberto Palma Gutiérrez, Jaime Villatoro Flores, José Roberto Moncada Reese, Jorge Elias Fléfil, Edgar Handal Facussé, Padre Lucas Mcgraft, procedieran a la organización, creación y funcionamiento de la Universidad Católica de Honduras "Nuestra Señora Reina de la Paz".

La UNICAH nace formalmente el 17 de diciembre de 1992, bajo el acuerdo No. 17-42-92 del Consejo de Educación Superior conformándose las autoridades a las cuales Monseñor Héctor Enrique Santos le toma la promesa de Ley.

El 03 de febrero de 1993, Inicia su labor docente con 77 estudiantes,: con las carreras de: Ingenierías en Ciencias Ambientales, Comercial y Ciencias de la Computación; y las Licenciaturas en Relaciones Internacionales y Diplomacia, Mercadotecnia y Banca y Finanzas. Apertura del Campus Choluteca funcionando en el local del Instituto Santa María Goretti, ofreciendo las carreras de Ingeniería Comercial, Ciencias de la Computación y Mercadotecnia.

En 1994 se hace apertura del Programa FAH-UNICAH en las instalaciones de la ECMI, con las carreras de Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Mercadotecnia, Ingeniería en Ciencias de la Computación.

En 1995 Se crea la Carrera de Administración de Empresas en los grados de Licenciatura, Maestría y Doctorado. La Maestría ofrece las opciones de electivas en Finanzas, Mercadotecnia, Gestión de la Calidad Total y Recursos Humanos. Se reforma el Plan de Estudios de la Carrera de Ingeniería Comercial a Ingeniería Industrial. Apertura de Campus San Pedro Sula con las carreras de Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Ciencias de la Computación, Ingeniería en Ciencias Ambientales, Banca y Finanzas y Mercadotecnia.

En 1999, se modificaron las Carreras de Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Ciencias de la Computación, Mercadotecnia, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas y Banca y Finanzas; se aprobó e inició la Maestría en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior y las Carreras de Psicología, Derecho, Ingeniería Civil y Doctor en Cirugía Dental en el grado de Licenciatura. Apertura del Campus Juticalpa ofreciendo las carreras de Ingeniería Industrial. Administración de Empresas y Mercadotecnia.

En el año 2000 se hizo la apertura de Campus Siguatepeque con las carreras de Ingeniería Industrial, Mercadotecnia, Administración de Empresas y Derecho. Se aprobó e inicio la Maestría en Gestión de la Calidad Total y la Maestría Gestión de Proyectos, en un programa interno para personal docente y administrativo de la UNICAH.

En 2001 se aprueba y ofrece en el Grado de Maestría Ciencias Religiosas.v Se modifica el Plan de Estudios del Doctorado, llamándose Doctorado en Ciencias con Orientación en Ciencias Administrativas. En 2002 y 2003 se abre el campus en La Ceiba y en Santa Rosa de Copan, respectivamente.

En 2002 se abre la carrera de Medicina y Cirugía en el campus de San Pedro Sula y posteriormente en 2005 se abre la carrera en el campus Tegucigalpa y la carrera de Cirugía Dental en ambos campus ese mismo año, siendo la segunda universidad de Honduras en ofrecer dichas carreras.

Misión y Visión

• Misión: Somos una universidad católica, que garantiza la presencia del catolicismo en la educación superior de Honduras y nuestra formación integral es en función de las distintas dimensiones del ser humano;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com