ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTADO DE SATISFACCIÓN LABORAL Y LAS MEDIDAS QUE LA EMPRESA HA PUESTO EN PRÁCTICA


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 6

ENTREVISTA PARA EL ÁREA DE RECEPCIÓN:

Después de una breve explicación tanto de la naturaleza como de la estructura del hotel y las características que estamos buscando para el puesto y conociendo el clima de empresa parte de las preguntas de la entrevista serían:

1. ¿Qué conocimientos tiene de nuestra cadena, así como del servicio que prestamos a nuestros huéspedes?

2. Conociendo nuestra cadena, ¿Qué te motiva a estar en el puesto de recepción?

3. Para usted, ¿Qué papel debe desempeñar un recepcionista como primera impresión y al ser la cara del hotel a los clientes?

4. ¿Podría informarnos acerca de su experiencia en el área del servicio al cliente? Y en el caso específico de que un huésped le pregunte algo que no sabe, ¿cómo maneja la situación y que hace para ayudarlo?

5. Sabiendo que ha trabajo antes como recepcionista, puede contarme acerca de alguna ocasión en la que tuvo que tratar con algún huésped enojado o en una situación similar y lo mas importante. ¿Cómo manejó la situación?

6. ¿Con cuántas personas en promedio interactuó diariamente en su último trabajo? Y ¿Cómo fue la relación entre usted sus superiores y compañeros?

7. Conociendo la gran cadena que somos y la importancia de nuestros huéspedes, ¿Está dispuesto a trabajar horas extras?

8. ¿Podría por favor describirnos las funciones que son vitales para este puesto, y cómo se siente al respecto de realizar este trabajo?

9. ¿Cómo trabaja con respecto a priorizar las llamadas, los clientes y los demás problemas que deben abordarse de forma inmediata?

10. ¿Cómo te sientes al respecto de realizar múltiples tareas en el trabajo y sobre todo el apoyo con los demás compañeros de trabajo?

11. Y por último, ¿Cuáles son sus expectativas con respecto a lo profesional, personal y económico que este trabajo le pueda ofrecer y de la misma forma usted qué pueda ofrecer a la empresa?

Todo esto nos ayuda a conocer cuáles son las expectativas que tiene el prospecto del puesto hacia la empresa y viceversa y así ver como se pueden complementar la empresa con él y que también que se sienta retribuido e incentivado.

EL ESTADO DE SATISFACCIÓN LABORAL Y LAS MEDIDAS QUE LA EMPRESA HA PUESTO EN PRÁCTICA.

La satisfacción laboral que le puede dar la empresa a sus colaboradores tiene mucho que ver con los programas y los planes estratégicos que la empresa implementa con respecto al área de los recursos humanos.

Tomando en cuenta que el personal de una empresa es el recurso mas importante de la misma, es vital mantener un ambiente de trabajo limpio y agradable, ya que estoy nos refleja una excelencia en la prestación de los servicios que se otorgan a clientes y así mimo las relaciones entre los compañeros de trabajo y superiores.

Que el personal se sienta liderado y con confianza en sus superiores (jerárquicamente hablando) le da un respaldo a sus labores así como la comunicación interna les ayuda a sentirse retribuidos y no explotados; dicha retribución no solo respecto al liderazgo y confianza que le deben dar al personal, también dicho personal debe sentirse retribuido económicamente de manera proporcional a sus funciones y de igual manera debe sentirse incentivado en todos los sentidos y así sientan que pueden tener un crecimiento laboral, profesional y por ende personal como parte de la misma, así como ellos pueden ofrecer todo su apoyo a la empresa, la misma le ofrezca ese apoyo a sus colaboradores que se sientan totalmente que forman parte de ella y que esta los respalda.

La importancia de tener controlado y mantener un ambiente de trabajo cordial al recurso humano de la empresa, es que estos se sientan respaldados y evitar así la rotación del empleados, y así, le dan un reflejo de confianza, seguridad y control no solo los mismos empleados sino también a los clientes, que normalmente se sienten cómodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com