ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Un Caso


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles fueron los elementos de comunicación que ocasionaron el conflicto?

En primer lugar no pudo controlar su ansiedad, al verse rodeada de clientes queriendo comprar al menor precio y estando ella como encargada, se preocupó por las finanzas de la empresa, ya que habría pérdidas por los descuentos mal acomodados, de tal manera que al mirar a su alrededor el único que visualizo sin hacer nada en su percepción, fue Craig, quien por supuesto tampoco tenía bien definidas sus responsabilidades ya que él en su afán por mostrar un poco de iniciativa se puso a doblar y acomodar la ropa.

En seguida, Katherine no fue asertiva en su comunicación si quería dejar de lado la amabilidad para otra ocasión, al preguntarle de una forma no muy correcta: ¿estás haciendo algo? Por supuesto Craig reaccionó de esa manera debido a que doblar la ropa es hacer algo, tomando en cuenta que es su primer día de trabajo. Así es que esa primera pregunta es la que marca la pauta, para la respuesta de Craig, como efecto dominó desencadena una serie de gestos, muecas y contestaciones sarcásticas de ambas partes evitando tener una comunicación eficaz.

¿Qué elementos de la comunicación propondrías para solucionar el conflicto?

Bien, dejemos el escenario desde la pregunta de Katherine, ¿estás haciendo algo? Quizá Craig pudo contestar: si estoy ocupado, pero ¿te puedo ayudar en algo? De tal manera que él estaría aplicando una de las técnicas para la resolución de conflictos en la comunicación, como hacer preguntas abiertas, esperando obtener información necesaria para poder ayudarla.

Otra propuesta sería que Katherine en lugar de preguntar: ¿estás haciendo algo?- Ya que era evidente que estaba haciendo algo, quizá de poco valor pero estaba ocupado- le hubiera afirmado: veo que estás haciendo algo ¿me puedes ayudar en algo urgente?

Como vimos lo que propicia el conflicto es precisamente la falta de claridad ante el primer argumento, es decir, los dos estuvieron listos para ayudar pero no se llevó acabo por falta de claridad en las peticiones.

Así es que el aprender las técnicas de comunicación nos será de mucha utilidad para nuestra vida, personal, familiar y profesional, la comunicación asertiva, eficaz, clara y útil siendo responsables y analíticos nos ayudara a tomar decisiones acertadas en todos los ámbitos de nuestra vida.

Bibliografía.

Libro: Dobkin, A. Bethami; Pace,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com