ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Analisis del caso camisas rangers


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 5

NOMBRE:

Anette Estrada López.

MATRÍCULA:

 AL02769182

NOMBRE DEL CURSO: 

Dirección Estratégica.

NOMBRE DEL PROFESOR:

M.C. Miriam del Carmen Sifuentes García.

MÓDULO NO. 1:

Preparación de la estrategia.

TEMA NO. 4:

Herramientas de la formulación de la estrategia

ACTIVIDAD:

Análisis del caso.

FECHA:

20 de Octubre de 2015.

BIBLIOGRAFÍA:

  • González, J. (s.f). Camisas Ranger´s. Centro Internacional de Casos.
  • Guajardo, G. (2010). Contabilidad financiera (5ª ed.). México: McGraw-Hill.
  • Rivas, M. (2014). Planeación estratégica en la empresa familiar. Forbes México. Recuperado el 20 de octubre de 2015 de: http://www.forbes.com.mx/planeacion-estrategica-en-la-empresa-familiar/

  • Rodarte, R. (2014). 5 estilos de liderazgo que pueden funcionar en tu empresa. Forbes México. Recuperado el 20 de octubre de 2015 de: http://www.forbes.com.mx/5-estilos-de-liderazgo-que-pueden-funcionar-en-tu-empresa/

CAMISAS RANGER´S

I.- ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Ranger´s, empresa líder en la fabricación y diseño de camisas estilo vaquero, creada por el Sr. Roberto Santana en 1982 en el estado de Jalisco, comenzó como una maquiladora de camisas a otras marcas, sin embargo su crecimiento, desarrollo y éxito fue tan grande, que el Sr. Roberto decidió registrar su marca, Ranger´s, logrando posicionarse como empresa líder en el diseño y fabricación de camisas. Sin embargo en el año 2008 la empresa comenzó a tener problemas, debido a la ineficiencia en el cumplimiento de entregas a sus clientes.

Por lo expuesto anteriormente, presentamos una serie de hechos relevantes dentro del caso.

1.- El Sr. Roberto y la Sra. Eva, comienzan a maquilar ropa para marcas como Cassidy y Dalton.

2.- En el año 1982, deciden registrar la marca bajo el nombre de Ranger´s, empresa dedicada a la fabricación y diseño de camisas vaqueras, aunque seguían maquilando para otras empresas. Sin embargo no fue fundada hasta 1984.

3.- El Sr. Roberto decide dejar de maquilar, en 1984 fue nombrado como Vicepresidente de la Cámara de la Industria del Vestido en Jalisco, por lo que realizo el primer evento de exhibición de la industria, donde dio a conocer su producto, logrando obtener clientes extranjeros y nacionales.

4.- Tras graduarse como Ing. Industrial, Roberto Jr. decide entrar al negocio de su padre encargándose mayormente del proceso de producción.  

5.- En el año 2003 la familia Santana decide solicitar apoyo al gobierno a fin de construir su nave industrial   y para Octubre 2008 la empresa se financiaba a través de créditos bancarios.  

6.- En 1986 se firma el Acuerdo General sobre aranceles aduaneros y comercio, el cual propicia que la industria maquiladora logre exportar sus productos. Sin embargo para 2008 se enfrenta a la crisis de la piratería y entrada ilegal de prendas de vestir.

7.- La empresa Ranger´s logro consolidarse en el mercado textil con sus camisas charras y vaqueras para hombres, niños y damas; tanto así que su catálogo de productos era amplio y basto.

8.- Aun y cuando el crecimiento de la marca era grande, se presentaban deficiencias administrativas por la falta de personal calificado para realizar inventarios, mantenimiento, contabilidad, entre otras actividades más.

9.- Son varios los clientes internacionales, la exportación incrementa pues la mitad de sus ventas eran nacionales y la otra mitad internacionales.

10.- Aun y cuando la empresa ya tiene tiempo en el mercado, para Octubre 2008 aun no contaba con alguna estrategia comercial, no se tenía control de la materia, prima, mano de obra, no había planeación, etc.

11.- Transcurría el 2008 y en una consultoría, el Sr. Roberto observo la falta de administración, planeación y seguimiento, lo cual dio como resultado incumplimiento en entregas, disminución de ventas y peligrando su permanencia en el mercado.

II.- PROTAGONISTAS

A continuación a modo de tabla presentamos los principales protagonistas y los papeles que desempeñan cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (967.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com