ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camisas ranger Análisis del Caso


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Juan Norberto Luna Meza

Matrícula:

AL02754673

Nombre del curso: 

Dirección Estratégica

Nombre del profesor:

Ing. Carlos Paz

Módulo:

Módulo 1 Tema 4

Actividad:

Análisis del Caso

Fecha: 22 de Octubre de 2015

Bibliografía:

  1. Fernández Romero. (2004). Dirección y Planeación Estratégicas en las Empresas y Organizaciones. España: Díaz de Santos.

CH.Hill y G.Jones (2009). Administración Estratégica. Mc Graw Hill Interamericana Editores México D.F.

http://www.gestion.org/recursos-humanos/liderazgo/29890/tipos-de-liderazgo/.

               Ramirez, D. (2008). Contabilidad Administrativa 8va Edision. Mexico: McGraw Hill.

TITULO

        Una Empresa Sin Una Dirección Estructurada y Bien  Administrada.

INTRODUCCIÓN

      La Empresa Camisas ranger’s  Inicia sus operaciones en el año  1984 Sin una estructura organizacional establecida sin una administración adecuada se basa solo en el trabajo familiar que aporta cada uno de sus integrantes, mas sin embargo con un buen nivel de trabajo y crecimiento organizacional a nivel empresa , a este punto la empresa requiere una buena organización en cuanto a dirección y administración se refiere la empresa no cuenta con un sistema contable ni financiero además que no tiene una estrategia que lo proyecte a futuro. aunque se tiene un programa llamado “Adminpaq”, no se ha puesto en funcionamiento y es urgente que entre en funcionamiento.

 

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

      La empresa inicia operaciones sin una estructura operacional sin establecer su misión ni la visión mucho menos objetivos y valores, no tenían registros contables , financieros solo se informaban unos a otros como quien llamo hoy? ,        Que ordenaron hoy? No existía la administración, la familia se ocupa de cubrir las operaciones y aunque Roberto Jr., tiene preparación profesional la empresa ocupa personal calificado para estructurar un plan estratégico que le dé ventajas competitivas a la empresa.

Es importante establecer un liderazgo que encamine a la empresa para que pueda cumplir con los fundamentos básicos de la dirección sin un líder al mando no hay camino a seguir como lo menciona el siguiente artículo.

“El liderazgo es algo muy importante dentro de la empresa, ya que sin un buen líder es muy complicado que una empresa funcione correctamente. Sin embargo un buen líder puede ofrecer resultados extraordinarios o simplemente buenos, y es que la relación del líder con los trabajadores va a ser uno de los principales factores que ofrezcan el éxito o el fracaso de la empresa por encima de otros aspectos.

Existen muchos tipos de líderes y cada uno de ellos funciona de una forma diferente y tiene unas convicciones propias.” Recuperado de http://www.gestion.org/recursos-humanos/liderazgo/29890/tipos-de-liderazgo/.

IDENTIFICACIÓN DE LOS PROTAGONISTAS[pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

La estructura actual de la empresa no soporta el crecimiento en la demanda y la penetración de mercado que

esta teniendo, lo que ha provocado que su capacidad de producción se vea rebasada y tengan un atraso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (163.5 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com