ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Paradigma La Quinta Disciplina


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

El paradigma

Empezamos este análisis citando a Thomas Kuhn el nos da un concepto sobre paradigma “Paradigma es un conjunto de compromisos compartidos dentro de los cuales yacen supuestos que permiten crear un marco conceptual a partir del cual se le da cierto sentido y significado al mundo. Dentro del paradigma se adquieren generalizaciones simbólicas, criterios metodológicos, compromisos ontológicos y ejemplares de solución (experimentos satisfactorios), los cuales serán integrados a manera de chip para guiar la forma en que se resuelven los problemas científicos y modelan nuestros marcos epistémicos, es decir, delimitan nuestro horizontes de conocimiento”.

Este nos da una mejor percepción de lo que nos relata Emilio Santamaría, sobre la mujer que creía que si el gallo cantaba salía el sol, esto aunque no parezca pasa muy a menudo entre nosotros, nos pasamos la vida creyendo en el algo que a veces solo está en nuestra mente y no nos damos cuenta que no se hará realidad sino luchamos por ello y a veces lo tenemos cerca de lograrlo, Con esto nos referimos hablando de metas y objetivos de vida.

A veces creemos tanto en el algo que cuando nos dicen que no es verdad caemos en conflicto con otras personas, Igual que la Sra. del relato ella pensaba que sus vecinos estaban oscuras que era mayor su odio Asia ella que sus ganas de tener luz, absurdo no? Pero era en lo que ella creía y aunque le dijeran que no era asi nadie la sacaba de ahí.

Muchas personas creen en cosas que algunos piensan que es raro o ilógico. Cosas como la religión, los trabajos y la salud son temas en donde la gente no concuerda y piensan cosas distintas, algunas ciertas otras no pero quien sabe, a la final todos creerán en lo que quieran creer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com