ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quinta Disciplina


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

LA QUINTA DISCIPLINA

Senge 1994 (pag.1) “Sabiendo donde tocar (apalancar) la tarea se desarrolla mas simplemente, y un toque puede restablecer el equilibrio de sistemas complejos”.

El mundo es como un sistema desde pequeños nos acostumbran a ver las cosas por fragmentos no estamos acostumbrados a ver el mundo como un todo, las empresas como los seres vivos necesitamos estar en constante actualización, en el aprendizaje constante, quien no se actualiza se auto conduce al fracaso, vivimos en un mundo en donde el sujeto es estimulado por la ley del deseo la ley del TENER y olvidándose del SER.

Senge 1994(pag. 1) “La organizaciones buscan que la gente que forma parte de ellas tenga entrenamiento en estas disciplinas:

• Dominio Personal

• Modelos Mentales

• Construcción de una visión compartida

• Aprendizaje en equipo

• La quinta disciplina”

Los cuales significan que las organizaciones contratan a los individuos que tienen dominio personal, están abiertos a las criticas y aplicarlas en su vida para formar parte del cambio, la superación, el comportamiento maduro, aprender a trabajar en equipo, llevar las ideas a la práctica por el bien de la organización, Estar dispuestos a realizar un cambio en nuestras vidas ser arquitectos de nuestro propio destino e ir mas allá de la meta, ser maduro comprometerse con metas y ejercitar el libre albedrio, lograr la felicidad laboral por que esta felicidad también repercutirá en el desempeño laboral, Senge 1994 (pag. 14) “personas que aprendan a observar como pensadores sistémicos y estructuren modelos mentales en colaboración con los demás”.

Es necesario identificar a tiempo los problemas de una organización, que también son barreras para el aprendizaje, en donde los integrantes de la organización pueden presentar.

Senge 1994(pag. 2) “Yo soy mi puesto, olvidarse de uno mismo y confundir ….tarea con identidad, el enemigo externo: el culpar a alguien externo que a ….nosotros mismos por algo que sale mal; la ilusión de hacerse cargo el ser ….proactivos hasta que aparecen los verdaderos problemas, “fijación en los … ….hechos” no fijarnos en las causas que lo ocasionan los problemas.”

Los seres humanos reaccionamos si el cambio es repentino, en cambio si es paulatino nos adaptamos más fácilmente. (Senge, 1994) propone el pensamiento sistémico el cual es una disciplina para observar la totalidad, verlo todo como un circulo conformado por las interrelaciones en donde actúa el feedback o retroalimentación los actos pueden equilibrar, no hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com