ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Quinta Disciplina


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Entre muchos puntos interesantes que toca el autor en esta tercera parte, algo que llamo mi atención fue el hablar del dominio personal el cual juega un papel muy importante en la vida del ser humano y no solo en el ámbito laboral, sino personal, y como se menciona este dominio no se posee sino es un proceso, una disciplina que dura toda la vida. Debemos ser individuos maduros, para ir adquiriendo el conocimiento, aplicarlo y asi lograr las metas que nos propongamos.

Y como dice el autor: la gente no se resiste al cambio, se resiste a ser cambiada. Con esto nos hace reflexionar y pensar en lo que estamos haciendo en el dia a dia de nuestras vidas, en nuestro trabajo, si en verdad hacemos lo correcto y estamos dispuestos a hacer ese cambio en nuestra actitud y en la forma de ver la vida.

Asi mismo el autor nos adentra sobre la perspectiva sistémica y el dominio personal, asi como de los modelos mentales entre otros. Nos da un entendimiento claro de la visión compartida, y la disciplina del aprendizaje en equipo, el cual es un tema muy interesante e importante para aplicarlo nosotros como médicos, ya que en nuestra labor diaria, estamso sumergidos en un mundo donde no estamos solos, sino compartimos responsabilidades y deberes con otras personas.

DESARROLLO

Como lo mencione previamente el dominio personal es un ponto sobresaliente en esta parte, y nos hace entender que al transformarlo en una disciplina, y asi dar prioridad a nuestros objetivos aclarando lo que es importante para nosotros y ver la realidad en la cual nos encontramos. Como nos dice el autor que la esencia del dominio personal consiste en aprender a generar y sostener entre lo que deseamos y nuestra realidad actual. En mi particular punto de vista, en este punto de nuestra vida profesional en el que nos encontramos nos hace falta mucho camino por recorrer para poder adquirir un alto nivel de dominio personal y para poder obtenerlo nos hace falta no solo adquirir información, sino expandir nuestra aptitud para producir los resultados que seamos.

La mayoría de nosotros tenemos una visión diferente de las cosas y un medio diferente para un fin, paro algo importante que menciona el autor es que la visión no es lo mismo que el propósito, y que nada ocurre hasta que existe una visión.

La impotencia es uno de los problemas que afrontamos como personas y nosotros en nuestro ambiente laboral, hospitalario, es uno de los grandes retos de todos los días, el cual debemos de saber dominar, pero muchas veces no es asi, y esto es por ignorancia.

Asi mismo cabe mencionar que el pensamiento sistémico va de la mano con los modelos mentales, de esto deriva que entre nosotros mismos como médicos podemos observar una misma patología, sin embargo podemos describirla de distintas formas, ya que unos pueden ver detalles que otros no. Este pensamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com