ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ANALISIS FINANCIERO FUNDAMENTAL


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  3.077 Visitas

Página 1 de 4

Análisis financiero

Síntesis

El análisis financiero es fundamental en la vida de toda organización, es un conjunto de métodos y fórmulas técnicas útiles para identificar las fortalezas y debilidades en una empresa en cuatro aspectos de su operación cotidiana, liquidez, rentabilidad, operación y apalancamiento financiero.

En el capital de trabajo comentamos brevemente la forma de operar de cada empresa lo que significa el apalancamiento operativo y la estructura del capital de trabajo, todo lo anterior soportado con cifras.

Las razones financieras nos ayudarán a la toma de decisiones en cuestiones relativas al rendimiento ya que el inversionista se alimenta de estas cifras y siempre exige resultados, las cuales se ven reflejadas en los estado financieros principalmente de resultados en donde observará la buena o mala marcha de la empresa y su administración, así como los proyectos de expansión y crecimiento con ventajas competitivas.

Es fundamental desde un inicio establecer las premisas siguientes,

1.- Estructura administrativa Organigrama

2.- Estructura contable Catálogo de cuentas

3.- Estructura financiera % activos Vs. Pasivos y capital contable

4.- Estructura ante el SAT Tipo de obligaciones fiscales

Ahora estamos en la posibilidad de iniciar nuestro análisis financiero bajo los análisis siguientes:

A).- Endógeno.- Dentro de nuestra organización

B).- Exógeno.- Fuera de nuestra organización

C).- Cualitativo Análisis Subjetivo, intangible.

D).- Cuantitativo.- Análisis Objetivo, tangible., Estados financieros

1.- Al conocer el organigrama, nos permitirá conocer quienes desempeñan los puestos a quien acudir en un momento determinado para el efecto de nuestro análisis, ahora la tecnología nos permite identificarlos con foto y sus principales logros y compromisos con la organización., Etc.

2.- El conocimiento de las cuentas nos permite tener una idea clara de las cuentas de resultados, de balance, de orden Etc., esto es fundamental, en algunas Holding o tenedoras, cuentan con manuales o asesoría en línea.- Etc.

3.- En la estructura financiera podemos identificar en porcentaje, cuanto le corresponde a la empresa de los activos, cuales son propios y cuantos ajenos.- Etc.

4.- Aquí ubicamos el régimen en el cual tributa la empresa y cuáles son las obligaciones ante el SAT., si cuenta con acceso al portal, tiene clave CIEC o FIEL, audita los estados financieros , importa, exporta, está dentro de algún programa de beneficios fiscales., Etc.-

Con estos cuatro puntos podemos iniciar para la preparación del terreno del análisis, así como la obtención de:

Actas Constitutivas.

Actas de Asamblea.

Poderes otorgados

Perfil de la empresa

Ficha técnica

Seguros contratados

Fianzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com