ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

Interpretación

Caja y Bancos: Podemos establecer que el valor que se tiene en Caja y Bancos (1012+4578.56) es considerable; por lo tanto no es rentable tener una gran cantidad de dinero en efectivo, pues no está generando rentabilidad alguna, es decir que una empresa debe procurar por no tener más efectivo que lo estrictamente necesario. En el caso de instituciones financieras la cuenta Caja y Bancos debe ser representativa, puesto que su razón de ser es captar recursos y colocarlos en créditos.

La cuenta Caja tiene una participación del 7.09% del total del activo; y, la cuenta Bancos representa el 32.07% del Total del activo, esto nos permite identificar que hay un alto porcentaje de dinero disponible y no invertido.

De igual manera se puede apreciar que la cuenta bancos representa un 32.07% del activo total de la empresa, debido a que pudo recuperar dinero de sus cuentas por cobrar, con respecto del periodo 2, y/o simplemente por el incremento en las ventas.

Cuentas por Cobrar: Quizás una de las cuentas más importantes, y a la que se le debe prestar especial atención es a la de los clientes o cuentas por cobrar, toda vez que esta cuenta representa las ventas realizadas a crédito, y esto implica que la empresa no reciba el dinero por sus ventas, en tanto que sí debe pagar una serie de costos y gastos para poder realizar las ventas, y debe existir un equilibrio entre lo que la empresa recibe y lo que gasta, de lo contrario se presenta un problema de liquidez el cual tendrá que ser financiado con endeudamiento interno o externo (accionistas, socios o entidades financieras), lo que naturalmente representa un costo financiero que bien podría ser evitado si se sigue una política de cartera adecuada.

Observamos que la cuentas por cobrar representan el 21.20% del total del Activo, se visualiza que el porcentaje es menor que el Periodo 2, pese a que se incrementaron las ventas. Esto puede ser porque se ha reducido las ventas a crédito.

Inventario: Esta es la cuenta que se refiere a la materia prima o mercaderías que tiene la empresa. Es una de las cuentas más importantes en una empresa comercial o industrial, la que en lo posible, igual que todos los activos, debe representar sólo lo necesario., puesto que con la disponibilidad de materia Prima o mercadería podemos producir o vender. Las empresas de servicios, por su naturaleza prácticamente no tienen inventarios.

La cuenta de inventario nos representa el 17.36% del Total del Activo, se establece por el incremento en la producción, y consecuentemente con las ventas, en relación al porcentaje del Periodo 2.

Activo Fijo: Los Activos fijos, representan los bienes que la empresa necesita para poder operar (Maquinaria, terrenos, edificios, equipos, etc.), y en empresas industriales y comerciales, suelen ser representativos, pero no en las empresas de servicios por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com