ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Foda De Una Empresa


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

Elaborar una simulación del proceso administrativo de una empresa comercial, así como un análisis FODA de la empresa seleccionada.

Procedimiento:

Seleccione una empresa para comenzar con la investigación.

La empresa a la cual me enfoque a fondo para la investigación es pepsico.

Investigue información relacionada con la empresa seleccionada para cumplir con todos los objetivos que se piden para la evaluación de la investigación.

Resultados:

A continuación se desglosan los procesos administrativos de la empresa y se describen cada uno de ellos que son: Planeación, Organización, Dirección y Control.

• Proceso de Planeación:

Es importante mencionar que existen diferentes modelos de planeación estratégica en las organizaciones; sin embargo, todas deben cumplir con ciertos pasos fundamentales, los cuales vamos a desarrollar a continuación.

Todo proceso necesita de la participación tanto de los gerentes como de los trabajadores, solo así se logrará en las empresas.

El proceso de la administración estratégica consta de tres etapas:

• A. Formulación de la estrategia

• B. Implementación de la estrategia.

• C. Evaluación de la estrategia

La formulación de la estrategia consiste en elaborar la misión de la empresa, detectar las oportunidades y las amenazas externas de la organización, definir sus fuerzas y debilidades, establecer objetivos a largo plazo, generar estrategias alternativas y elegir las estrategias concretas que se seguirán.

Algunos aspectos de la formulación de estrategias consisten en decidir en qué nuevos negocios se participará, cuáles se abandonarán, cómo asignar recursos, si es conveniente extender las operaciones o diversificarse, si es aconsejable ingresar a los mercados extranjeros, si es recomendable fusionarse o constituir una empresa de riesgo compartido y cómo evitar una

adquisición hostil.

La visión de Pepsico dice:

Deleitar al consumidor y ser la compañía líder de productos de consumo centrados en alimentos y bebidas deliciosos y más saludables.

La misión de pepsico es:

La misión de sustentabilidad, Desempeño con Sentido, significa mantener un crecimiento sustentable al invertir en un futuro más saludable para la gente y para nuestro planeta. Como una compañía global de alimentos y bebidas con un portafolio de marcas que sobresalen por su calidad y renombre como Avena Quaker, Tropicana, Gatorade, Lay´s y Pepsi-Cola, por mencionar sólo algunas, seguiremos construyendo un portafolio con alimentos y bebidas deliciosos y más saludables, encontrando formas innovadoras de reducir el uso de energía, agua y material con el que hacemos nuestros empaques, y proporcionando un excelente lugar de trabajo para nuestros colaboradores.

• Proceso de Organización:

El departamento de recursos humanos es uno de los más trabajados en la compañía refresquera PEPSICO, pues definitivamente el éxito de una empresa se debe en primer lugar al personal que en ella labora.

La estrategia de PEPSICO es similar a la de Coca Cola, pues recluta personal capacitado para el área necesaria, posteriormente los prepara manera que se vuelvan más eficientes en los procesos que llevan a cabo regularmente y a muchos de ellos los envía al extranjero, les ofrece becas para aprender el idioma del lugar al cual desea promoverlos. Así la compañía se asegura de que su personal adquiera nuevas experiencias que los hagan ser más proactivos y capaces para enfrentarse a desafíos cada vez más importantes.

Por supuesto el personal seleccionado para misiones en el extranjero debe de cumplir con requisitos indispensables para la empresa como adaptabilidad, seguridad en sí mismos, edad y escolaridades adecuadas, situación familiar estable (de preferencia sin familia), liderazgo y sobre todo motivación, pues estar en un país extraño puede resultar contraproducente para el trabajador, ya que éste podría no resistir la presión y hasta renunciar a la empresa.

Aún con toda la problemática que pueda representar enviar a un empleado al extranjero para la compañía representa ventajas competitivas estratégicas que lo hacen acercarse a su competidor superior en ventas (Coca Cola), pues tener empleados que hayan viajado por el mundo y hayan prestado sus servicios en otras subsidiarias significa desarrollo integral para la empresa, pues el empleado estará capacitado para la toma inmediata de decisiones, la solución de problemas en menor tiempo, la reducción de costos, la creación de procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com