ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Foda


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 5

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En las ciudades, la contaminación -ambiental y acústica-, el tráfico, la sobrepoblación, son algunos de los principales problemas con los que el ciudadano debe toparse cada día. Todo esto contribuye, además del deterioro del medio ambiente, al estrés. El automóvil, con sus innegables ventajas como medio de transporte, conformó modelos de ciudad y modos de vida que hoy están en crisis y que es necesario analizar para plantear alternativas y conformar los nuevos esquemas urbanos para el siglo XXI, capaces de acercar a sus habitantes con la naturaleza y de brindar entornos más humanos, amigables y equilibrados en los que resulte innecesario que los seres humanos tengan que dedicar una parte importante de su tiempo a transportarse.

La experiencia que hoy existe en las naciones más avanzadas indica que podemos cambiar esta situación mediante la utilización de transporte público eficiente, el uso masivo de la bicicleta, y con la adopción y cultivo de modelos culturales distintos a los que hoy prevalecen, por lo que estas cuestiones deben dejar de ser tratadas como asuntos de competencia exclusiva de las autoridades y, requieren de una creciente participación informada de todos los habitantes de la ciudad.

OBJETIVOS

a) Establecer la necesidad de la construcción de vías ciclistas en una ciudad. Es de crucial importancia para cualquier cuidad del mundo contar con ciclo vías en su diseño urbano, puesto que actualmente nos encontramos ante una crisis mundial de contaminación y cambio climático, y es ahora cuando se deben de proponer alternativas ecológicas que promuevan un desarrollo sostenible.

b) Proponer la construcción de ciclo vías en la ciudad: Proponer la construcción de ciclo vías en una ciudad es un punto importante de mencionar, y sobre todo el más difícil. La mayoría de las ciudades en nuestro país de México no fueron diseñadas con la exacta planificación urbana, y por lo tanto actualmente no se cuenta con la existencia de ciclo vías, y si existe estas son insuficientes, puesto que no se le da la importancia que esta requiere, para lo cual cabe mencionar que su construcción abarca no solo uno sino varios aspectos de importancia para la sociedad.

c) Explicar el impacto social, económico e ambiental, con la construcción de ciclo vías. A través de un estudio, entrevistas e investigación, se determinará qué impacto tiene la existencia de ciclo vías, encada uno de estos ámbitos.

ANALISIS FODA

Las mayores fortalezas de la propuesta de la ciclo pista es que ayudaríamos en el congestionamiento de tráfico, es decir, ayudaríamos a reducir el tráfico excesivo que día tras día es mayor en esta ciudad tan pequeña.

Si el auto solo lo utilizamos para distancias realmente largas y cuando realmente lo necesitemos reduciremos también la contaminación.

Nos ayuda para la salud, una mejor calidad de vida la tenemos siempre y cuando realicemos una actividad física que nos ayude a mantenernos en forma.

Y también se reduce el problema de contaminación que va en incremento.

Pero sobre todo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com