ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Interno


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Analisis Interno

Trabajos: Analisis Interno

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.124.000+ documentos.

Enviado por: maryrenlop 15 junio 2012

Tags:

Palabras: 1805 | Páginas: 8

Views: 418

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ANÁLISIS INTERNO

El propósito del análisis interior es identificar los punto fuertes y débiles que presenta una ciudad en cada uno de los componentes de la oferta funcional urbano, tomando como referencias los requerimientos de competitividad y habitabilidad. Este análisis explora el sistema urbano desde el lado de la oferta con el objeto de contractar el grado de cumplimiento de los requisitos para que una comunidad llegue a ser más competitiva y habitable.

Puntos fuertes y débiles de una ciudad.

A la hora de acometer el análisis interno de una ciudad, deben tenerse en cuenta una serie de consideraciones que ayudaran a centrar el esfuerzo del diagnostico y a detectar los resultados más relevantes del mismo.

Completamente, una ciudad no tiene que corregir todas sus debilidades ni potenciar todos sus puntos fuertes, ya que algunos de los atributos analizados pueden ser pocos relevantes para alcanzar los mencionados requisitos de competitividad y habitabilidad.

Una ciudad debe profundizar en aquellos aspectos, positivos o negativos, que mas puedan afectar su desarrollo socioeconómico.

Si comparamos lo puntos fuertes y débiles de una comunidad respecto a los de sus más directos competidores, podremos observar una serie de situaciones comunes.

A la vista de los supuestos explicados, puede afirmarse que no todos los atributos presentan el mismo grado de significación a la hora de fijar los puntos fuertes y débiles de una ciudad, razón por la cual conviene combinar las evaluaciones de rendimiento y niveles de importancia. De esta manera surge una matriz en la cual emergen 4 posibilidades.

1) Atributos importantes en los cuales la ciudad obtiene un rendimiento bajo , aquí las mejores criticas son necesarias.

2) Atributos importantes, donde la ciudad es fuerte , por lo tanto, hay que mantener los esfuerzos.

3) Atributos poco importantes, donde el rendimiento es bajo , consecuentemente los atributos presentan baja prioridad.

4) Atributos poco importantes. Donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com