ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Puntos Fuertes y Débiles del Negocio


Enviado por   •  20 de Julio de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.574 Palabras (7 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Índice

1. Análisis Competitivo 3

1.1 Análisis de Puntos Fuertes y Débiles del Negocio3

1.2 Motivos Estratégicos3

1.3 Competidores3

1.4 Análisis de Fortalezas y Debilidades de los Competidores5

1.5 Oportunidades6

2. Desarrollo de un nuevo Target6

2.1 Justificación del Buyer Persona6

2.2 Desarrollo de Mapa de Empatía7

2.3 Detección de Necesidades7

2.4 Desarrollo de Value Proposition Canvas (USP)7

3. Bibliografía8

  1. Análisis Competitivo
  1. Análisis de Puntos Fuertes y Débiles del negocio

Puntos Fuertes

  • Target elegido (Hombre), representa un mayor porcentaje de clientes en el ámbito laboral teniendo en cuenta que por lo general dedica menos tiempo para realizar compras de forma presencial.
  • El servicio que ofrece el Personal Shopper le soluciona la problemática que se le presenta al target a la hora de elegir las prendas que mejor le represente para la imagen que quiera proyectar y le asegura que sea un estilo personalizado y a su vez este a la moda, con el añadido de no tener que invertir horas de búsqueda en la elección de esas prendas.

Puntos Débiles

  • No cubre toda la variedad de producto existente en el mercado que pueda ser de interés para el target debido a que su modelo actual está basado en mayoría a un único proveedor de retailer multimarca.
  • No cubre todas las necesidades de armario del cliente, sino que está muy enfocado en el perfil profesional del target dejando desatendido el resto de las actividades que requieran una vestimenta apropiada para su realización (Actividades deportivas, familiares, hobbies, etc.).

  1. Motivos Estratégicos por la que la empresa debería ejecutar un proyecto nuevo

Mejorar la rentabilidad económica de la empresa a través de cambios en su actual modelo de negocio. Dejar de utilizar un único proveedor de retailer, y tener acuerdos directos con los proveedores / marcas de los productos que sean más solicitados por el target consiguiendo mejores márgenes de ganancia, y a su vez expandiendo la variedad de productos disponibles. Mejorar la experiencia de compra online actualizando la herramienta virtual utilizada (CRM/ERP). Reducir los costes de gestión de logística. Invertir en programas de fidelización del cliente para retener al cliente a largo plazo y potenciar nuevas compras.

  1. Competidores

COOMO - Servicio de personal shopper online para hombres con prioridades

Es una plataforma Online que ofrece el servicio de poder ir bien vestido y a la moda sin necesidad de ir a la tienda. Un equipo profesional de asesoras de moda utilizan el cuestionario de la web y contactan con el cliente vía mail o teléfono para entender mejor su estilo y tallas. Escogen las prendas que mejor se adaptan y se las envían a su casa o trabajo (direccion elegida). El cliente elige lo que le interesa y devuelve en 7 días lo que no quiera. Se paga una vez reciben la caja devuelta; y no hay costes adicionales en el servicio de estilismo, envíos y devoluciones.

Ya que no se realizan cobros por adelantado del producto enviado al cliente sino que se cobra a posterior y a precio de venta al publico y sin añadidos (por estilista y gestion de envio/devoluciones), se asume que el modelo de ganancia viene derivado del convenio entre Coomo y los diferentes proveedores de las marcas (prendas) ofrecidas en la web.

[pic 8]

[pic 9]

LOOKIERO

Es una plataforma Online que ofrece el servicio de disfrutar de Personal Shopper sin moverte de casa y en tan solo varios cómodos pasos.

El Cliente crea su cuenta y rellena el perfil del estilo (formulario con su talla, gustos y preferencias), luego hace clic en “Pedir mi Lookiero”, escribe en el campo de comentarios cualquier petición o información adicional y rellena la información de envío y pago. Al confirmar el pedido, se le cargarán 10€ en su tarjeta por el servicio de asesoramiento. Estos 10€ se descontarán del precio total de la compra siempre que se quede con al menos una prenda (este servicio de asesoramiento será gratis en el primer pedido). Antes de recibir su Lookiero, el Personal Shopper le enviará un email para que pueda revisar las prendas que ha seleccionado para el cliente y elegir las que más le gusten para recibirlas en su Lookiero.

Recibirá su Lookiero en la fecha elegida en el calendario con 5 prendas seleccionadas por su Personal Shopper, además, en la caja encontrará una nota con consejos de su Personal Shopper y fichas con looks de cómo combinar cada prenda. El cliente tendrá 5 días para elegir lo que le guste y enviar el resto de vuelta (hay la opcion de indicar el motivo de la devolucion). En la caja encontrará una bolsa con la etiqueta de devolución impresa donde podrá introducir las prendas que no quiera quedarse. Cuando complete el checkout, se le indicara las instrucciones para gestionar la devolución con la empresa de mensajería (los gastos de envío de las entregas y las devoluciones son totalmente gratuitos).

Ya que el unico pago que se realiza por anticipado son 10 euros a partir de la segunda compra y que no se devuelven solo en el caso de no quedarse con ninguna prenda y que no se cobra adicionalmente por gastos de envio y devoluciones, se asume que el modelo de ganancia viene derivado del convenio entre Lookiero y los diferentes proveedores de las marcas (prendas) ofrecidas en la web.

He incluido a este competidor a pesar de no tener el mismo target (Hombre), ya que basandome en el análisis realizado, considero que es un posible competidor a futuro, que puede expandirse a este target dentro del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (2.4 Mb)   docx (2.5 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com