ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis La Dictadura


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

A mi parecer la película muestra una clara utilización del marketing, pues necesitan una investigación concisa, una planificación pero sobre todo necesitan comunicar y hacer creer a los ciudadanos que aquella figura pública atiende las demandas que se le confieren.

¿Qué tiene que ver esta película con la realidad?

Esta película y la realidad tienen mucho que ver, principalmente la relación de la élite política con el monopolio de la televisión, que está por demás mencionar quienes son, pero es por ello que incluso una de las frases más reales de la película es la siguiente: <<La Televisión ya puso un Presidente… ¿Lo volverá a hacer?>>

Si bien, cabe aclarar que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, pero tanto en la película como en la vida real los funcionarios públicos se encuentran a la mira, de todo, absolutamente todo lo que hacen y dicen. Y en un país donde desgraciadamente sigue arraigado el dicho <<el que no tranza no avanza>> la credibilidad de la clase política queda por los suelos, por ello los funcionarios necesitan de la complicidad de los medios de comunicación.

En la página web de dicha película el director nos da su opinión sobre qué circunstancias lo llevaron a realizarla. Nos hace mención de que la televisión se le considera como “el cuarto poder”, pero al igual que él, creó que esto va más allá, que incluso esté llega a superar a los otros poderes.

Si bien contamos con nuevos medios de información como son las redes sociales, la televisión sigue siendo mayor en cuanto a usuarios se refiere y por lo tanto tiene una mayor influencia sobre la opinión pública, pero las televisoras no sólo son poseedoras de la opinión pública, sino inclusive de los medios de producción, pues cuentan con bancos, casas de bolsa, casinos, laboratorios farmacéuticos, empresas de telefonía o Internet y no nos olvidemos de sus tan famosas fundaciones, que no descarto la labor humanitaria que hacen pero a mi parecer lucran con las necesidades de las personas, ya bien lo dijo la ONU en su recomendación de no apoyar al teletón.

Desde mi punto de vista “la dictadura perfecta” dejando a un lado lo cómico y sarcástico pretende hacer una reflexión crítica sobre los fenómenos que nos acontecen, creo también que aquella persona que va a ver la película sólo porque es graciosa está dando a entender que no le interesa la política como tal, pero la verdad es que aquella persona no conoce su realidad, ya que la política está en todos lados, la economía, cultura, etc., recordemos también que los diputados y senadores deciden nuestros salarios o la clase de educación que tendrán nuestros hijos. Debemos tratar de entender el cómo y él porqué de esta relación, la del poder político y los medios de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com