ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Negociacion El Padrino


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  5.434 Visitas

Página 1 de 2

El padrino

Análisis de la negociación

Tipos de negociación

De acuerdo al video expuesto determinamos que la negociación es colaborativa ya que las partes colaboran para mejorar las condiciones entre ambas.

Esto debido a que en la escena nos muestra que solorzo expone sus necesidades. Financiar protección legal y política, y a cambio don coleone recibirá el 30% de las ganancias recaudadas por entrar al negocio de las drogas. Por lo que aparentemente todos ganan, pero observamos como intuitivamente don corleone siente que lo solicitado supone más que la cuestión financiera y de influencias.

Tipo de negociador

Corleone desarrolla dos tipos de negociador:

Analítico: él se muestra indeciso al momento que solorzo le expone el negocio y es ahí donde corleone le pide información detallada y concreta respecto al negocio.

Intuitivo: al momento que solorzo le indica que el tipo de negocio es de narcóticos coleone intuye que se expondría a mayores problemas.

Pasos del negociador

Paso 1 : Conocerse

Don Vito Corleone, prepara una reunión solicitada por solorzo, aquí se plantea todo acerca de de solorzo, tom hace un análisis acerca de él, a que se dedica y como lo hace.

Paso 2 : Expresar metas y objetivos Solorzo expone sus necesidades. Financieras protección legal y política.

A cambio le propone el 30%, en el primer año la ganancia será de tres o cuatro millones de dólares y posteriormente aumentara.

Paso 3 : Inicio del proceso de negociación

Paso 4 : Expresiones de desacuerdo y conflicto

Paso 5 : Reevaluación y concesión

Paso 6 : Acuerdo de principios y arreglos Se concluye la negociación con una declinación de don corleone a lo cual explica que no quiere meterse en el negocio de las drogas debido a que sus amigos en la política dejarían de serlo, al enterarse que su negocio son las drogas “sucias “y no al juego al que no consideran un vicio “inofensivo”.

Considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com