ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula Blind Side


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  1.246 Visitas

Página 1 de 4

The Blind Side

La familia es una Institución Social en nuestro sistema, por eso la familia Tuohy paso de ser una familia nuclear, que es la que está formada por los padres e hijos a una familia tradicional, la cual está basada en lazos jurídicos o consagrados jurídicamente, esto sucedió cuando obtuvieron la tutoría legal del joven Michael Oher. La familia típica americana tiene costumbres diferentes a los latinos, ellos pasaban el día de Acción de Gracias viendo el SuperBowl y comiendo sentados en los muebles.

La familia Tuohy es una familia adinerada, por lo cual sus momentos de interactuar, entre familia eran cenando en algún restaurante que no fueran de los suyos. A pesar de ser una familia con recursos económicos y republicana, ellos acogieron al joven Michael Oher como parte de su familia, enfrentado así los problemas de racismos de las amistades de la Sra. Tuohy y la misma escuela donde el joven jugaba el futbol. Como decía la Señora “Michael es un mosca en la mantequilla”, por esto ella quería crear un programa de beca financiado por ella para traer joven con habilidades atléticas y estudiantiles y ofrecerles la oportunidad de estudio.

La familia Tuohy le tuvo afecto inmediatamente que conocieron al joven Michael y por eso decidieron ofrecerle un hogar seguro, una cama, una familia y muchas oportunidades que el joven en otras circunstancias no obtendría. Para que la tutela legal la obtuvieran, hubo varias personas que fueron sus recursos de apoyo, en primer lugar la misma familia Tuohy, debido a que si ninguno estaba de acuerdo no se podría lograr la tutela, luego fue el señor del Estado, el fue quien le explicó a la Sra. Tuohy la verdadera historia del joven Michael y de su madre. Está historia llevo a Liegh Anne a buscar a la madre del joven para que la señora supiera con que familia se estaba relacionando su hijo Michael. La Sra Tuohy con esta acción quiso conocer e involucrar a la madre de Michael en las decisiones que ella iba a tomar sobre el joven. Es una decisión difícil para la madre, pero está, tienen que reconocer que sus errores tienen consecuencias.

Así mismo los recursos de apoyo del joven Michael Oher, desde un principio fue el padre de su amigo, que muchas veces lo dejaba dormir en el sofá de su casa, debido a que la familia biológica del joven era una familia disfuncional; ya que su madre era alcohólica y drogadicta y no sabia quien era el padre de sus hijos. Y por estos problemas de adicción el estado decidió quitarle la custodia de sus hijos, por que ella no estaba apta para cuidarlos. Está situación llevo al joven Michael a diferentes hogares, donde siempre escapaba. Por tal razón estuvo dando tumbos por las calles y de esta manera gracias al padre de su amigo lo matricularon en la escuela Wiend Gate.

Al ser matriculado su vida cambio y así mismo la de la familia Tuohy. Este joven cambio su vida para bien, debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com