ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo The Blind Side


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCION

Esta situación nos habla de la Srta. Torres que es una maestra con tan solo un año de experiencia ejerciendo la profesión. La cual tiene un problema con sus estudiantes del salón de clase por mala conducta y en adición un niño con problemas de agresividad (bulling) con otros niños, entre otras situaciones que estaremos mencionando mas adelante. Como también se estará presentando la tabla curricular de conducta, se darán técnicas de control de grupo y también como se puede trabajar con niño agresivo.

Mencione y explique brevemente tres situaciones del segundo párrafo de la lectura, que usted entienda que son problemas de manejo de salón de clase.

Los siguientes son problemas de manejo del salón de clases:

1. Cuando suena el timbre quieren salir corriendo sin esperar su turno.

Esta conducta de los niños querer salir todos corriendo podría ocasional un accidente dentro del salón de clase y la maestra verse perjudicada por la situación que se suscitara dentro de su salón de clase por no tener el control de estos estudiantes. Lo que se podría hacer con estos niños es presentarle un palan de mejoramiento de conducta.

2. Algunos estudiantes se levantan a sacar punta y otros se salen del salón.

Podemos ver que si esta conducta no se modifica la maestra Torres no podrá lograr sus objetivos de enseñanza, aprendizaje lo que provocara un bojo aprovechamiento académico. Como también podemos hablar con el estudiante que tiene esta conducta más repetitiva a sola y luego con los que le siguen la conducta. Si esto no da resultado podemos hablar con los padres de los estudiantes para darle aviso de la conducta de sus hijos.

3. Mientras están desocupados, ellos hablan y se ponen de pie.

Esta como la anterior llevaría a la misma situación. Como también dañar o afectar a aquellos estudiantes que si estén interesados a aprender y por el descontrol del grupo y el mal manejo del tiempo lectivo no podrán concentrase ni llevar a cabo sus tareas correctamente.

La Srta. Torres nunca ha preparado sus expectativas y el currículo de conducta para el salón de clase. ¿Cómo usted podría ayudar en la elaboración? de:

Las expectativas (Escriba 5)

1. Escuchamos a la maestra.

2. Hay que ser amables con nuestros compañeros y respetarlos.

3. Levantamos la mano para hablar.

4. Resolvemos los problemas hablando.

5. Entramos al salón caminando y en silencio.

Un currículo de conducta que contenga lo siguiente: (escriba 5)

CODUCTA

APROPIADA RECOMPENZA CODUCTA

NO APROPIADA PERDIDA DE PRIBILEGIOS

1. levanta la mano para hablar o participar de la clase Gracias Juanito por levantar la mano para participar de la clase No levanta la mano para hablar o participar de la clase Levantamos la mano para hablar o participar de la clase

2. salen al recreo en fila y esperan su turno Que organizados y lindo se ven No salen al recreo en fila ni esperan su turno No me gusta cómo se ven desordenados y sin esperar sus turnos

3. piden permiso para salir fuera del salón de clase Gracias por pedir permiso. Si, puedes ir No piden permiso para salir fuera del salón de clase Michelle para dónde vas si permiso.

4. traen lápices con punta 2 punto para el que trajo los lápices con punta No traen lápices con punta No puntos

5. respetamos a nuestros compañeros Me gusto que le hablamos a Ángel con respeto gracias No respetan a los compañeros Me gustaría que le hables a los demás compañeros con respeto. Es mejor que pidas disculpas

Ofrezca varias sugerencias para mejorar la situación de su grupo incorporando las:

Técnicas de Control para las intervenciones menores y moderadas de mal comportamiento

• Reoriente el comportamiento- Diciendo:”Recuerden, se supone que todos están trabajando en sus problemas de matemática”

• Directa y asertiva diga al estudiante que se detenga- Establezca contacto visual con el estudiante, sea asertivo y dígale que detenga su comportamiento.

• Ignorar la situación- Se usa cuando el estudiante actúa buscando recibir la atención del maestro o de otros estudiantes de una manera consistente y persistente.

• Técnica de Proximidad- Es un procedimiento de supervisión en donde ocurre acercamiento del maestro hacia un estudiante que no se está portando bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com