ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

THE BLIND SIDE


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  1.189 Visitas

Página 1 de 4

Originalmente, cuando el proceso se inicia, es la familia el agente socializador primario. Aquí es donde se inicia todo el aprendizaje y no importa el sistema o las condiciones jurídicas en las que se encuentre la familia. En la película Michael nunca tuvo una familia real, su madre era una adicta y el pasaba de casa en casa con quien lo aceptara en el momento. Era prácticamente un niño de la calle y todo lo que pudo aprender lo aprendió allí. Al conocer a la familia Touhly, le cuesta lograr la socialización.Yposteriormente será parte de esta familia y ellos a su vez serán su verdadera familia y los principales agentes de la socialización.Gracias a ellos Mike lograra crecer como persona y podrá desenvolverse con mayor facilidad en todos lo ámbitos de su vida.

Los agentes socializadores secundarios son las instituciones y para la película son el colegio y el equipo de futbol. A Mike siempre le costo aprender en los colegios, todas las instituciones publicas a las que fue simplemente buscaban maneras de zafarse de el y mandarlo a otra institución, pero al entrar en la escuela privada, los maestros realmente trataron de facilitarle las cosas y moldearlas para mejorar su aprendizaje. Le hacían exámenes orales y buscaban métodos dinámicos para que pudiera realmente mejorar sus calificaciones. Y a través de su entrenador y de el equipo logro aprender la disciplina y el trabajo en equipo necesarios para seguir adelante. Consiguió grandes amigos y pudo aprender con todos algo valioso sobre trabajar juntos por sus metas. A través del futbol pudo encontrar su gran talento y lo pudo explotar al máximo.

Michael Oher: el fue el personaje mas importante, el personaje de mayor cambio, de mayor aprendizaje y de mayor socialización o aprendizaje de la misma. El pasa por todas las características de la socialización en la película y las va desarrollando y conociendo, probablemente redescubriendo nuevamente, a través de ellas logra convertirse en una persona amada, que tiene una familia y que podrá, posteriormente, aportar algo a su sociedad. El logro crecer como persona, como ser humano y mejorar en el ámbito de la socialización gracias a la familia Touhy y a la institución en la que estuvo, gracias a sus agentes socializadores.

El era un personaje completamente diferente a todos en la sociedad en la que se encontraba, el era negro y su lenguaje era diferente al del resto. No era aceptado, en el colegio siempre estaba solo y hasta los profesores decían cosas sobre el. Su manera de ver el mundo era distinta y toda su vida antes de vivir con los touhy era diferente y mucho mas complicada. Su socialización era diferente y ,al llegar a este lugar tan nuevo y distinto, no sabia como llevar a cabo la socialización. Luego comienza a formar parte de esta familia de blancos que lo guían y lo ayudan a aprender, a descubrirse a si mismo y a crecer en todos los ámbitos de su vida. Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com