ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Blind Side


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  Resúmenes  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 3

Abandonado por su madre drogadicta y casi analfabeto, un adolescente es adoptado por una familia sureña que le proporciona afecto y educación.

Título Original: The Blind Side

Director: John Lee Hancock

Intérpretes: Sandra Bullock, Tim McGraw, Quinton Aaron, Lily Collins, Jae Head, Kathy Bates

Año: 2009, Warner Bros.

Género: Drama

Contenidos Específicos: Algunas referencias sexuales y a drogas, lenguaje vulgar moderado.

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Mientras se dirige a casa con su familia en una noche gélida en Memphis, Tenn., Leigh Anne Touhy (Sandra Bullock) observa a Michael (Quinton Aaron), un adolescente negro caminando con solo una camiseta encima. La escena le conmueve y decide llevarlo a casa para que pase la noche. Luego se entera de que el muchacho no tiene un hogar y la estancia se prolonga, a pesar de la reticencia inicial de su esposo Sean (Tim McGraw) y la extrañeza de sus hijos Collins y S.J. (Lily Collins y Jae Head), cuyas reservas se convierten pronto en afecto ante el temperamento apacible y benigno de Michael. En la escuela, el entrenador de futbol americano (Ray McKinnon) ve en la corpulencia del chico un potencial para el deporte, pero su nivel académico es deplorable y eso representa un obstáculo serio para jugar en el equipo. Leigh Anne y Sean no se dan por vencidos y lo apoyan contratando una experimentada tutora (Kathy Bates); al mismo tiempo, le explican a su manera los fundamentos del deporte.

El tema de marginados sociales que superan obstáculos colosales para triunfar es indudablemente uno de los favoritos de Hollywood. La razón es simple: por lo general se trata de historias que inspiran y conmueven. Las producciones van desde lo mediocre hasta lo memorable (entre estas últimas “Rudy” y “En busca de la Felicidad” -The Pursuit of Happyness-, por mencionar algunas) y, aunque el tema de fondo es el mismo, las circunstancias son lo que hace la diferencia y ayudan a que el género mantenga su frescura. En el caso de “The Blind Side” la circunstancia que la hace sobresalir es el entorno familiar en el que se desarrolla. La compasión y la alegría de Leigh Anne contagian a todos los miembros del clan Touhy, que responden hacia Michael con una generosidad estupenda y lo aceptan como un miembro de la familia. Esto es lo que más valora el chico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com