ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Pelicula Hombres De Vlor


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

Hombres de honor es una película estadounidense del año 2000, dirigida por George Tillman Jr., con Robert De Niro, Cuba Gooding Jr., David Conrad y Charlize Theron en los roles principales.

La película está basada en hechos reales sobre la vida de Carl Brashear.

Drama basado en hechos reales sobre la cruzada de un hombre contra la injusticia social y el racismo para llegar a ser "el mejo"r Jefe de buzos de rescate de la Marina Norteamericana.

Es una película que aunque la clasificación sea R es recomendable para enseñar valores y marcar antivalores, así como provocar la búsqueda de ideales de altura. Carl Brashear, es una historia verídica y muy conocida, casi legendaria, en los ambientes navales de Estados unidos. Antes de retirarse, se convirtió en el primer Comandante en Jefe y Buzo de alta mar afroamericano en la historia naval de ese país, a pesar de un accidente que lo dejó lisiado.

II. ANÁLISIS.

A.- Resumen de la Película “Hombres de Honor”.

Carl Brashear nació en Kentucky, en el seno de una familia de campesinos afroamericanos, cuyas vidas han estado fuertemente marcadas por el racismo. Mac, el padre de Carl, le enseña desde muy chico a valorar la perseverancia, y a vencer los obstáculos que los demás le impongan a sus sueños.

Tan pronto cumple la edad necesaria, Carl entra a la Armada, pero por ser negro le relegan a la cocina, aunque en una oportunidad logra impresionar a un oficial con sus habilidades para nadar, lo que lo convence de buscar nuevos horizontes dentro de la Armada.

Un par de años después, Carl ingresa en el programa de entrenamiento para el cuerpo de elite de buzos, convirtiéndose en el primer afroamericano en hacerlo. Pero la constante oposición de sus compañeros y en particular del director del programa, Billy Sunday, un hombre amargado, alcohólico y racista, se encargan de hacerle la vida absolutamente miserable en el campamento de entrenamiento pero las lecciones de su padre y en concreto su fuerza

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt