ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Sobre America Latina El Desarrollo Social Y Humano En La Perspectiva Del Siglo Xxi


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DESARROLLO HUMANO

ANALISIS SOBRE AMERICA LATINA: EL DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO EN LA PERSPECTIVA DEL SIGLO XXI

ELIANA CRISTINA SALAZAR

DOCENTE

GRUPO 2

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

20/08/2013

ANALISIS SOBRE AMERICA LATINA: EL DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO EN LA PERSPECTIVA DEL SIGLO XXI

Sin duda, en la actualidad, América Latina, ha alcanzado grandes avances que tienen inusitadas dimensiones en la vida de las personas que la conforman, estas se presentan por medio de tecnologías que controlan gran parte de los estadios sociales, si bien, permiten un acercamiento en cuanto a distancias, es lo que el celular y el computador ha mejorado, aunque de mala manera a veces se da un mal uso de ellos. Por otro lado en el campo de la ciencia por ejemplo, la ingeniería genética posiblemente a futuro puede cambiar la naturaleza de la vida misma, todo esto, ha influenciado los modos cambiantes de comportamiento dados en los individuos.

Pero con todo esto, ¿Dónde queda el desarrollo humano? Cada día, se crece más en la necesidad de mejorar la calidad de vida, tener estabilidad económica para suplir las carencias de cualquier tipo, motivo por el cual, la unión familiar se ha venido perdiendo en algunos lugares, los padres de estos núcleos solo viven para trabajar, se hacen similares a máquinas para hacer dinero, ¿y los hijos? En qué lugar se dejan, quizás en el último de sus prioridades en confrontación, los hijos solo se dedican a realizar actividades en páginas sociales olvidando a los padres, prácticas de rutinas sencillas como compartir alimentos una vez al día durante la semana prácticamente es imposible en los últimos años.

Por otro lado, en nuestra América Latina existen parámetros semejantes en cuanto al manejo dado en cada país a la política de Estado, economía y educación, se tienen resultados positivos, pero sin embargo, no permiten la consonancia e integración de estos aspectos, repercutiendo entonces, íntimamente en un desarrollo humano holístico desestabilizado, donde imperan continuamente deficientes resultados de igualdad social.

Las cifras demuestran que, en la distribución interna de ingresos y oportunidades se marcan diferencias de valores presentados anualmente, un individuo salariado registra intrusiones de hasta 30 veces en comparación con una persona que gana una deficiente cifra, mínimamente sencilla y modesta para responder cómodamente los gastos personales y de sus familias. Motivo por el cual, el arraigo de la pobreza en algunos países es notorio, dando origen entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com