ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula La Dictadura Perfecta


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  1.408 Visitas

Página 1 de 4

“REPORTE DE LA PELÍCULA: LA DICTADURA PERFECTA”

La cinta comienza con una escena donde el presidente de la república Enrique Peña Nieto sostiene una charla con el embajador de los Estados Unidos en la residencia oficial de Los Pinos, en ella el presidente le dice al embajador con un inglés pésimo que los mexicanos están dispuestos a realizar los trabajos pesados que los negros nunca harían. Esta propuesta causa indignación en todo el pueblo mexicano, además de diferentes burlas en todas las redes sociales. A causa de dicho comentario hecho por el presidente, los políticos, gobernantes a través de los medios de comunicación mexicanos deciden llamar la atención o más que nada desviarla hacia otro tema, la distracción fue un video de un gobernador estatal recibiendo varios fajos de billetes de un narcotraficante, pero entre ellos se traicionan y no les importa a quien afecten siempre y cuando no sean ellos los implicados o afectados.

En nuestro país suelen pasar este tipo de actos, como todos sabemos el gobierno siempre va a estar implicado con el crimen organizado, el narcotráfico, y claramente como se ve en la película se van a traicionar unos con otros, sin importar su partido o si alguna vez les sirvieron de algo al momento de las campañas políticas, tratarán de hundirlo cada vez más por medio de la televisión (TELEVISA Y TV AZTECA), quien influye en mayoría en los pensamientos y decisiones del pueblo mexicano, y además se prestan y se venden a teatros falsos para llamar la atención de los individuos.

Después vemos como el gober “Vargas” le lleva de regalo al dueño de la televisora un maletín lleno de dinero, para poder comprarlo y este seda a ayudarle a resolver el escándalo en el que se encuentra involucrado. El empresario al principio no accede y se cuida en sus palabras y expresiones para que por cualquier caso no salga perjudicado por medio de grabaciones o fotos.

Los puestos en las televisoras se ganan por medio de trabajitos donde tienen que hundir o ayudar a ciertos políticos con las palabras y comentarios ya sean positivos o negativos.

Los políticos en unión con los medios de comunicación crean problemáticas que saben distraerán a la población de los problemas actuales que se estén suscitando en el país o de nuevas reformas o normas que quieran implementar a su favor ya que como ya todos sabemos ellos buscan siempre su bienestar sin importar el de la población.

En la película nos narra la nueva novedad creada como distractor: la desaparición de dos pequeñas hermanas quienes sus papas buscan con mucha desesperación. El secuestro ya es planeado por padres y medios de comunicación para distraer a la gente y deje de pensar y estar al tanto del video del gober “Vargas”, a los padres de las niñas se les hace un contrato aclarando que solamente es un show que no pasara a mayores, todo será creado y ficticio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com