ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Video Emprende y deja de quejarte (Jack Ma).


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Síntesis  •  1.787 Palabras (8 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 8

¡Emprende y deja de quejarte!

Emprender es una oportunidad que posiblemente se nos presenta a cada uno de nosotros, hacerla realidad es el reto, muchas veces las dejamos pasar tan solo porque no tomamos el riesgo ni nos esmeramos en buscar o encontrar los medio métodos o mecanismo necesarios para aplicarla y desarrollarla por el temor a fracasar, desconociendo que en esto caso está permitido fracasar porque el éxito es fracasos y ensayos, es la forma como nos preparamos para ver las ideas desde distintas perspectivas y tomar la mejor alternativa, para ellos vamos a definir el concepto de manera que podamos tenerlo claro y de esta forma poder interpretar cada una de las recomendaciones que nos brinda el empresario más rico y famoso de China Jack Ma, ahora bien entendamos ¿Que es emprender?

• “Emprender es la capacidad de concebir e incubar en la mente ideas creadoras, germinadoras y multiplicadoras, capaces de generar el impulso para la acción proactiva de esas ideas elaboradoras, es una acto de la creación y procesada por el “pensamiento proactivo”, que en esencia es el “hacedor”, el cual, se sintoniza armónicamente con su mejor par, que es el “pensamiento creativo” el cual es un “pensador” y con esta alianza, es creada la mejor obra para ser puesta en escena por su autor, el cual conocemos como “el emprendedor”.

El video de “Emprender y deja de quejarte” de Jack Ma nos motiva a desarrollar nuestro pensamiento creativo, a buscar nuestras propias ideas y hacer de ellas el éxito de nuestra vida, dejando a un lado las excusas y tomar el riesgo de emprender, nos dice que cada día hay personas con ideas maravillosas al acostarse, pero que al día siguiente simplemente ya se desvanecen y vuelven a encajonarlas, o dejarla que otra persona las ponga en práctica y alcancen el propósito que tal vez era nuestro, Jack Ma, nos facilita una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora que estemos dispuestos a iniciamos el viaje de emprender, entre las que menciono puedo enumerar las siguientes:

• Expectativas del futuro:

Lo primero que debe hacer un emprendedor es creer en su propia idea, y vender esa idea como lo mejor que hay para el futuro, buscar equipos que vean tu idea como su propia idea para que el trabajo sea llevado a cabo con ahínco, Cuando tengas una idea que pueda convertirse en un negocio de éxito, simplemente sigue el camino para hacerla realidad, deja tus miedos atrás, mira hacia el futuro con optimismo, la ilusión y la creatividad fruto de una idea original e innovadora son los ingredientes clave para el éxito de cualquier empresa de nueva creación, cuando un emprendedor tiene una idea es importante que encuentre respuestas para el sinnúmero de preguntas que pueden emanar, esto para definir el objetivo, una de las clásicas que puede generar es ¿qué haría esa persona para llegar dónde está?, bien entonces preguntemos y respondamos:

• ¿Cómo lo hiciste?

Si crees que eres un emprendedor, sé un emprendedor. No escuches las miles de razones que te darán para no emprender (como: ¡Nunca es buen momento para emprender!); si tu idea no funciona, busca otra. Eres un emprendedor suceda lo que suceda, estando arriba o abajo, en el éxito y en el fracaso, siempre lo serás.

Algunas veces deberás encerrarte y trabajar días y noches completas; aprender a desconectarte es igual de importante que trabajar de esta manera: tu cerebro necesita descansar. Desconectarte le dará a tu cerebro el descanso suficiente para tener una perspectiva diferente, para afrontar los días bajo otro punto de vista. Saca tiempo para leer blogs (EmprendiendoHistorias.com por ejemplo), periódicos, revistas y libros. Lee contenido relacionado y no relacionado con tu negocio, real y ficticio. Leer no solo te dará una nueva perspectiva, sino que te hará más inteligente, culto y hasta atractivo, a medida que vamos analizando nuestra idea, vamos encontrándole sentido y nos vamos preparando poco a poco, la personas dicen es que no tengo ninguna oportunidad, incierto todo tenemos oportunidad solo hay que aprovecharlas, sin embargo la excusa te lleva solo a decir:

• Porque yo no puede encontrar oportunidades y tu si pudiste encontrar oportunidades?

La oportunidad de negocio está en los sistemas, en la reproducción en la que no requieran tiempo del hombre en todo momento. Tu tiempo es limitado, lograr sistematizar algo te liberará, producirás más, minimizarás tus costos y ganarás más dinero. El mejor amigo de fracaso es el miedo. Si piensas demasiado, si solo haces las cosas cuando estén perfectas nunca las harás. Escucha a los demás pero escucha más a tu voz interior, confía en los demás pero confía más en ti. Es importante que sepas que ninguna persona está condicionada ni al éxito ni al fracaso, siempre podemos cambiar. Una de las partes más excitantes y retadoras de ser emprendedor es asumir riesgos y ver cómo las cosas que has planeado empiezan a funcionar, muchas veces las oportunidades de negocio pasa delante de nosotros y no las vemos. O quizá sí las vemos, pero no sabemos aprovecharlas, Pero lo cierto es que las oportunidades de negocios siempre estarán presentes; los mercados cambian constantemente, las necesidades cambian, los gustos cambian, los hábitos y las costumbres cambian; y con ello nuevas oportunidades aparecen. Aún tiempos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com